28 septiembre 2022

Flexas Presentó 24 cuadras de cordón cuneta y mejorado en Barrio PROCREAR, Mataderos y Escuela Técni

Ayer martes 17 de abril, el intendente Franco Flexas y su equipo de gobierno estuvieron presentando la obra de desagüe, cordón cuneta y estabilizado granular que ya arrancó a construirse en los bo. PROCREAR, Esc. Técnica Y Matadero. Sin embargo, no pudo dar importantes anuncios en extensión de red de gas natural, cloacas y desagüe pluvial del Barrio Juan el Bueno.

Franco señalo: “Lo que dijimos siempre en cada charla y reunión de vecinos, de que las obras van a continuar en años no electorales, la estamos viendo juntos. Arrancamos la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta con estabilizado para el Barrio Matadero, Escuela Técnica y PROCREAR.

Además explicó que «lo que siempre buscamos es mejorar la calidad de vida de la gente. El problema que escuchamos siempre de no poder salir de la casa los días de lluvia lo tenemos que resolver, y esto que vemos hoy es un avance más en ese sentido».

Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Públicas del Municipio, detalló que «la inversión de la obra es de $ 3.996.000 para las 24 cuadras y tiene un plazo de ejecución de 120 días.»

RED DE GAS NATURAL

Por otra parte, al ser consultado por obras de extensión de redes de gas natural, el intendente remarcó que no tiene fondos ni municipales ni provinciales para realizar ese tipo de obras y al mismo tiempo recomendó a los vecinos interesados conformar un consorcio para que entre todos puedan solventar los costos de la obra.

CLOACAS

Asimismo, Obredor, al ser consultada por la extensión de cloacas respondió que aún se está estudiando y realizando un relevamiento junto a ABSA y se presentó un proyecto al ente Provincial para intentar conseguir fondos provinciales ya que el municipio no podría afrontarlos.

DESAGÜES PLUVIALES BARRIO JUAN EL BUENO

Por último, la Secretaria de Obras Públicas se refirió a la primera etapa del desagüe pluvial del Barrio Juan el Bueno, que comenzó en julio del año pasado y a nueve meses de obra, la funcionaria dijo que «va por la mitad» y agregó que «ya estamos gestionando la segunda etapa».

Esta primera etapa estaba prevista completarse en 180 días, unos seis meses, y ya lleva 9 con la mitad de la ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido