28 septiembre 2022

Flexas llamó a mejorar la calidad educativa en pleno ajuste del sector y calificar con cero a los al

El intendente de General Viamonte, Franco Ariel Flexas, dio inicio al ciclo lectivo 2018 en el Jardín Nº 905 y en medio de un paro nacional docente en reclamo de mejoras salariales para el sector y el rechazo al cierre de escuelas, pidió por mejor calidad educativa.

Imagen: Municipalidad de General Viamonte.

El lunes a las 13.30hs el Intendente Franco Flexas participó del inicio del ciclo lectivo 2018 que llevó a cabo en el Jardín Nº 905 del Barrio Los Eucaliptus, en medio del paro nacional docente de 48hs, en reclamo de mejoras salariales para el sector y el rechazo al cierre de escuelas.

En ese contexto, que se suma al conflicto por el cierre de cargos y fusiones de cursos en escuelas primarias del Distrito, el Jefe Comunal le apuntó a mejorar la calidad educativa y felicitó a todos los docentes que estaban ese día en la escuela y que iniciaron el ciclo lectivo.

Asimismo, celebró que los ejes fundamentales del Primer Congreso Pedagógico que se realizó la semana pasada en la Escuela Nº 7, fueron “los acuerdos en lengua para el Primer Ciclo, y que se mejore la calidad educativa.”

Además dijo, que dentro de las aulas “tiene que hacer acto educativo, los chicos tienen que aprender.” Sostuvo. Y luego argumentó “porque hoy salen de la secundaria sin comprender textos y entendiendo que la división por dos cifras es algo de extraterrestres.”

Para evitar que los alumnos se frustren, sugirió que los docentes vuelvan a calificar con 2, 3 o cero. “No se frustra un chico por ponerle un cero, los que frustramos a todos los chicos es diciéndoles vos aprobaste con 10 pero no sabés nada y no les damos herramientas.” Aseveró el mandatario que también es docente.

“Ese chico va a la vida, trata de buscar un trabajo y se encuentra con una pared porque se cree que puede hacer mucho más de lo que realmente puede. Ahí empieza la frustración.” Remarcó.

“Si un chico no sabe, que le enseñemos de nuevo”, dijo, y “que le pongamos un cero cuando tengamos que ponerle un cero pero que se le enseñe y que si un día es un 7 es porque realmente aprendió, es la única manera de darle conocimiento, la única manera de que sean libres.”

En esa línea de argumentaciones, Flexas aseguró que “si uno tiene menos herramientas que el resto queda librado al azar y queda librado el día de mañana a hacer lo que salga, a trabajar de lo que sea, a conseguir lo que me dan, eso no es ser libres, ser libres es poder decidir.”

Finalmente felicitó a los padres “que están con los chicos día a día, con el que le dice que no, con el que le pone un límite, porque el amor no es decir que sí, es decirle que no cuando es no porque en la sociedad convivimos y en la sociedad no es todo sí.”

Las palabras finales se las dedicó a los docentes que les dijo “felicito a todos los docentes que están hoy en la escuela, que inician este año lectivo y felicito a todos los docentes que están comprometidos con la educación, que están comprometidos en darles una educación de calidad para que cambien realmente sus realidades.”

“Que todos aboguemos por una educación de mayor calidad porque una educación de mayor calidad es una educación para hacer chicos libres, es hacer una sociedad libre y no rehén de las circunstancias.” Concluyó.

#FrancoFlexas #Conflictodocente #ciclolectivo2018 #GeneralViamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido