26 septiembre 2022

Flexas: «las viviendas no están en bolsillo del municipio ni la provincia»

El jefe comunal de General Viamonte, ahora candidato por el Frente de Juntos por el Cambio, en modo campaña por la radio pública municipal. Se refirió a las obras realizadas y las que piensa hacer pero evitó hablar de los problemas coyunturales del Distrito, la Provincia y el País. En tema viviendas dijo que no hay dinero para lograrlo.

En el día de ayer lunes, el intendente Franco Flexas y Ana Paula Cascallar, en modo campaña, dialogaron con Omar Undiano en el programa «Hora 11» de Radio Viamonte, la radio municipal. Explicaron las acciones de su gestión en materia de obra pública, mientras que evitaron hablar de los problemas coyunturales que padece el Distrito de General Viamonte, la Provincia y el País como la desocupación, los cierres de comercios, la falta de generación de empleo, las altas tarifas de servicios públicos, la inflación, aumento de combustibles, entre otros.

Según explicó el Jefe Comunal, la intención de ser intendente nuevamente se debe a que todavía le queda mejorar aún más las prestaciones y servicios que brinda el municipio pero sobre todo en infraestructura municipal.

«Después de haber terminado con el Jardín maternal y el centro de día, estamos terminando la primera etapa de varias de la Granja Hogar, unos 700 metros cuadrados de los más de 2000 metros de intervención y también el hospital». Expuso Flexas.

Luego, respecto a lo que falta, el intendente agregó «concretar la circunvalación dentro del pueblo, poder mejorar el tránsito interno y sacar los camiones de circulación interna de Los Toldos, Baigorrita, Zavalía y San Emilio.»

En materia de obra pública pendiente el mandatario detalló: «poder concretar de que todos los pueblos queden con cordón cuneta y estabilizado para después empezar con el asfalto.»

En el mismo sentido, explicó que la obra de desagües pluviales del barrio Juan el Bueno está con la primera etapa de cinco terminada y prontamente será asignada la empresa que realizará la segunda etapa pero no precisó sería su comienzo.

Cabe recordar que dicha obra se empezó a gestar a fines del 2016 y el inicio de la ejecución de la primera parte recién se dio en 2017 que preveía un lapso de 180 (6 meses) para la finalización pero se demoró más un año y medio.

Sin embargo, al ser consultado por planes de viviendas, algo que en toda su gestión no pudo concretar, el jefe comunal dijo que por el momento no hay posibilidades a corto plazo y las razones que dio tienen que ver con no contar con recursos económicos propios del municipio ni la existencia real de un plan de viviendas nacional o provincial.

«Las viviendas están en mi mente pero no en el bolsillo del municipio», sostuvo.

Según Flexas, la figura de Ana Paula Cascallar como primera concejal se debe a que se trata de una persona de confianza para el mandatario y que en caso de que necesite ser reemplazado temporalmente, la funcionaria sería la indicada para ocupar su lugar.

Por otra parte, al ser consultado por el 5to lugar de la lista, asignado a la actual Concejal Mercedes Montanari que pertenece a la Coalición Cívica de Carrió, el intendente y candidato contestó que se debió a la obligación de ordenar las nóminas por paridad de género pero no dio más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido