Flexas: «Hay que dejar la queja de lado y redoblar esfuerzos» (Video)

El intendente en su discurso del 6 de agosto se refirió a los docentes que están en reclamo salarial: «hay muchos docentes comprometidos pero hay muchos que no». Además manifestó su deseo de «cambiar la matriz educativa del Distrito y la Provincia.» También, y en medio de una enorme crisis laboral, llamó a «redoblar esfuerzos en el trabajo que llevamos adelante todos los días”. No hizo mención de la problemática de Bomberos Voluntarios que también estaban en conflicto con el gobierno nacional por la quita de un subsidio.

El 6 de agosto se cumplió el aniversario número 110 de la autonomía del Partido de General Viamonte. Ese día se llevó a cabo el tradicional desfile de instituciones con presencia de las autoridades municipales, artesanos y público en general.

Allí la máxima autoridad del Distrito, el intendente Municipal Franco Ariel Flexas, dirigió unas palabras al público.

Entre algunas de las frases destacadas expuso «hoy convoco y aprovecho este día que estemos todos acá a pedirles dos cosas: por un lado el redoblar más y más los esfuerzos para hacer más grande nuestro distrito.»

A pesar de encontrarse nuestro distrito, frente a una enorme crisis laboral, el jefe comunal reforzó la idea de que resulta necesario esforzarse más “en el trabajo que llevamos adelante todos los días”, cuando es bien conocido que muchos han sido despedidos, otros cuentan con diversos trabajos mal remunerados y sin beneficios y otros tantos lo buscan incansablemente sin encontrarlo.

También apeló a la solidaridad y al respeto por el otro en esta idea de crecimiento que planteó en su discurso.

Por otra parte, y como ya lo hiciera en otra oportunidad, llamó a «dejar la queja de lado» y expresó que hay que «criticar y reclamar a las instituciones cuando haga falta».

Todo en un contexto signado por un conflicto docente por paritarias, la comunidad educativa de duelo por la muerte del auxiliar y la vicedirectora de la escuela de Moreno, que explotó por una fuga de gas producto de la desidia del Estado. Por eso muchos maestros y maestras llevaban una cinta negra y un pequeño distintivo que manifestaba la lucha de la escuela pública y otros decidieron cumplir el horario de la jornada laboral en un punto específico de la calle mitre, sumándose a la visibilizaciòn de la lucha promovida por el Frente de Unidad Docente.

El lunes 6 de agosto no tenía carácter de feriado, ya que fue eliminado como tal a partir de un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal en 2016. Por lo tanto, la Jefatura Distrital, en manos de Fernanda Crisorio, ordenó llamar por convocatoria a los docentes a participar del desfile y afectar sus horas allí. Muchos manifestaron su enojo porque hubieran preferido dar clases en lugar de ir al desfile. De hecho, sugirieron a los maestros y maestras de que en caso de ausentarse, deberían presentar licencia. Todo demuestra que los docentes fueron obligados a asistir.

Así las cosas, y contradictoriamente quizás, Flexas aseguró que “no hay riqueza en una comunidad si no hay educación.” Y paso seguido, manifestó que “hay muchos docentes comprometidos pero hay muchos que no” rematando con el incisivo planteo a cerca de la necesidad de “cambiar la matriz educativa de nuestro distrito y en la provincia” dando a entender que todo estaba mal en ese sentido.

Sin embargo, el intendente decidió no dar comentario alguno sobre la situación que y “la queja” de los Bomberos Voluntarios, una de las instituciones más nobles, quienes le habían hecho saber a la comunidad y a todo el país, que desde hace meses no cobran un subsidio nacional que se utiliza para su equipamiento y herramientas.

Finalmente expresó “yo espero que tengamos un distrito grande y más rico, rico en valores, rico en esfuerzo, rico en respeto y que nos sintamos totalmente orgullosos de cómo crece.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido