29 febrero 2024

Fernando Belasteguín se prepara en Pehuajó para su última temporada como profesional: “No puedo ir especulando a los torneos pensando en que tengo que llegar sano a fin de año, los voy a jugar a full”

Mientras descansa en Pehuajó, se recupera de su lesión en el codo y comienza los entrenamientos de cara a su última temporada como jugador profesional, el ex número 1 del pádel mundial, Fernando Belasteguin, dialogó con FM Del Sol sobre diversos temas.

“UN SOLO AÑO NO VINE A PEHUAJÓ, POR EL COVID”

“El único año que no vine a Pehuajó fue por el Covid, cuando había que hacer una cuarentena en Buenos Aires y eso me complicaba. Venir es un cable a tierra, es como si no me hubiera ido nunca, eso es lindo y me hace ir con la misma ilusión con la que me fui por primera vez hace 24 años” expresó.

 

RETIRO

“Hace mucho que vengo pensado en el retiro, me gusta tener todo planificado y entonces le pedía al cuerpo que me deje jugar hasta los 45 años. Me gusta ir a los torneos a ser competitivo, no quiero ir solamente por el nombre. En diciembre de este año, si puedo jugar, van a ser 30 años de carrera profesional. No me lo hubiera imaginado nunca. Son muchos años de viajes, quiero estar en casa. Ya me perdí muchas cosas del desarrollo de mis hijos, ahora quiero estar en esta etapa de adolescencia, en la cual empiezan a encontrar cosas nuevas y tentadoras” señaló el Bela.

“Luego del retiro, tengo dos guías para trabajar, una es la marca W Bela dentro de una marca tan grande como Wilson, estoy muy contento y para mí es una gran tranquilidad de cara al futuro. También están los clubes, los ‘Bela Pádel Center’, ya tenemos uno en Alicante y estamos esperando a que nos den el ok para tener otro en Barcelona. Después la idea es hacer más clubes en el mundo”, agregó.

 

“TERMINAR MI ETAPA PROFESIONAL”

“Ahora quiero terminar mi etapa profesional y voy a concentrarme en poder hacer el calendario entero y cerrar a fines de 2024 una etapa muy linda después de 30 años como jugador profesional. Pero tengo una ilusión muy grande en la nueva etapa metido más de lleno con los clubes y la marca. Me gusta mantener mi cabeza ocupada y con esas dos cosas voy a estar así” sostuvo el Nro. 1.

 

EDAD Y UNA LESIÓN

“Tengo una edad en la que una lesión te puede aparecer de un día para el otro. Ya empecé parte de mi preparación acá como hago siempre y el adversario al que tengo que derrotar ahora es a mi propio codo, es el adversario más duro que tengo porque si no lo curo bien no voy a poder ir a enfrentarme a quienes tengo del otro lado de la red” comentó Fernando Belasteguín.

 

TORNEOS

“No pudo ir especulando a los torneos pensando en que tengo que llegar sano a fin de año, los voy a jugar a full y si tengo que jugar solo 3 torneos de los 25, los jugare. Pero no puede ir con la mentalidad de llegar a fin de año, porque eso va a hacer que mi rendimiento deportivo sea muy malo. Esa es la idea inicial” indicó el pehuajense.

 

“UN AÑO ESPECIAL”

“Tengo claro que va a ser un año especial, para mí, mi familia y mi equipo. Me van a hacer un documental siguiéndome todo el año y habrá cosas lindas que voy a disfrutar, pero hoy tengo que ganarle el primer partido del año a mi propio codo. Es mi primer adversario, quiero ganarle al tendón por cansancio, y cuando le gane, los que se me pongan enfrente veré si les puedo ganar”.

 

13 AÑOS

Por otra parte, resaltó que “los 13 años con Juan Martin (Días) fueron algo que no se si vamos a volver a ver. Fueron 13 años como número 1, cuando deje de jugar con él, tome esa decisión porque considere que la pareja no se merecía tener otro final”.

 

EL PÁDEL Y LA FAMILIA

“Federico (uno de sus hijos) hizo futbol, tenis y desde hace un año y pico se pasó al pádel. Hoy está entrenando en un club allá, hace 5 días de pádel a la semana y tres de físico. Se lo está tomando un poco más en serio. Él está muy contento y entusiasmado, en casa para nosotros el deporte no es un vehículo para que sea profesional sino como un vehículo para su formación. Usamos el deporte como una fuente de enseñanza para la vida misma. Los valores y los principios del deporte no los he encontrado en otro rubro, por eso quiero que mis hijos se críen y se eduquen con esos valores”, completó Fernando Belasteguín, en Pehuajó en la mañana de ayer.