Comunicado del intendente municipal sobre el software “RAFAM” que la oposición reclama acceso: “Las mentiras y verdades sobre el acceso, por parte del HCD y sus integrantes”

A través de un comunicado oficial denominado “la verdad de la milanesa: no van a trabajar”, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, respondió a las acusaciones públicas de la oposición de no tener acceso al software de “Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal”.

COMUNICADO

En un comunicado que compartimos textualmente a continuación, el intendente Zurro enumeró lo que considera “las mentiras y verdades sobre el RAFAM, particularmente sobre el acceso al RAFAM, por parte del HCD y sus integrantes”. Textualmente, compartiendo lo siguiente:

 

1- No existe ninguna orden judicial que me intime y/o obligue, ni personalmente ni al DEM, a entregar claves de RAFAM al HCD y menos a ningún edil en particular.

Esos tipos de mandatos judiciales son públicos; si existen, envíenmelos, los difundiré y pediré las disculpas del caso.

 

2- Más allá del desinterés y/o el desconocimiento de los concejales, en particular de la oposición, de cómo acceder de manera legal y legítima al SISTEMA RAFAM, que, como lo indica la resolución 15/16 del Tribunal de Cuentas, le corresponde al HCD acceso a RAFAM.

 

3- Es el Concejo quien mediante un acto propio de ese cuerpo, v. gr., decreto de HCD, debe decir, de qué manera distribuye claves. El intendente NO PUEDE, NI DEBE, entregar claves a concejales individualmente, sería un conflicto de poderes y hasta PODRÍA constituir un DELITO.

 

4- Lo que sí hice como Intendente Municipal, cabeza del DEM, y estirando al máximo mis facultades, es emitir un decreto requiriendo al HCD que envíe, de manera legal, los datos (nombre y CUIT) de quienes serán los titulares de las claves que asigne el HCD. PARA OTORGARLAS IPSO FACTO (Ver imágenes adjuntas). Para que se entienda: el HCD NO PIDIÓ CLAVES DE RAFAM; estoy esperando que las pida para generarlas de manera urgente. (Ver foto)

 

5- Hasta el momento, el HCD no ha realizado ninguna solicitud formal para acceder a clave de RAFAM, y según entiendo, todavía ni siquiera ha discutido el proyecto. EL HCD NO PIDIÓ CLAVES. Estoy a la espera. Más abajo voy a explicar lo de la “judicialización”

 

6- La mencionada presentación se encuentra en trámite; LA JUSTICIA NO SE EXPIDIÓ. Más allá de tratarse de un adefesio de difícil lectura, suscrito por un grupo de concejales que eligieron presentar una acción judicial en mi contra, cuando no lo hicieron donde y cuando correspondía.

 

7- Como colofón, vale destacar, lo que es de público y notorio, que en la reciente sesión del HCD, se trató el tema del acceso a RAFAM (ver puntos 5 y 6 del orden del día), y los concejales de JUNTOS NO FUERON A TRABAJAR, casualmente son los que presentaron el libelo inicial. (VER FOTO)

 

BONUS TRACK: ¡NO TRABAJAN!

Ni el pretenso apoderado ni los concejales firmantes contestaron los traslados que les dio el juzgado, en el marco del expediente que ellos mismos iniciaron. No dan la discusión legislativa, menos aún, contestaron los traslados judiciales.

Insisto, el juzgado, posteriormente al escrito inicial presentado por el presunto apoderado y algunos ediles, dio varios traslados a todas las partes; solo contestaron el presidente del HCD y quien suscribe. Los ediles demandantes hicieron una silenciosa plancha, finaliza el comunicado oficial.

FOTOS