25 septiembre 2022

Fernanda Vallejos visitó Los Toldos y se reunió con productores y comerciantes

El viernes pasado, la pre candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, se reunió con productores y comerciantes locales. Durante la tarde brindó una charla en la ACIP de Gral. Viamonte.

Fotografía: Unidad Ciudadana

El viernes de la semana pasada, la pre candidata a Diputada Nacional en primer lugar por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, visitó la Los Toldos para reunirse con productores y comerciantes locales. Luego, por la tarde brindó una charla debate en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Gral. Viamonte en calle Mitre al 700.

Entre las demandas, aparecieron la creciente caída del consumo, los altos costos para la producción de cerdo, la importación, las cargas impositivas, la luz, el gas y la consecuente pérdida económica del sector.

Por la mañana, junto con Viviana Guzzo, precandidata a Senadora Provincial, los precandidatos a Concejales Mauricio Martín y Viviana Cabrera; y el precandidato a Consejero Escolar Sebastián Franco, Vallejos recorrió establecimientos de cría de porcinos y por la tarde realizó una charla debate en la ACIP con presencia de comerciantes locales.

En esta oportunidad, las preocupaciones giraron en torno a la baja de las ventas, el alto costo de las tarifas y de la tasa municipal de Seguridad e Higiene. En ese sentido, Vallejos expresó que «Se le hace difícil al comerciante sostener su negocio cuando las tarifas son altas y cae el consumo. Unidad Ciudadana es una alternativa en las próximas elecciones para revertir esta situación que afecta a todos los ciudadanos”.

En tanto, Viviana Guzzo le comentó que muchos de ellos “en el último año y medio vienen sufriendo una fuerte desinversión”. “Cuando charlamos con cualquier vecino nos dice que no pueden pagar las tarifas de gas y luz, es una situación que nos preocupa”, agregó.

Mientras que Mauricio Martín le informó que los comercios locales «han sufrido un incremento de la influencia de la tasa de seguridad e higiene en el porcentual de sus costos, lo que hace en ciertos casos que dicha tasa represente casi un 6 ó 7 por ciento del monto de facturación, que sumado a los ingresos brutos implica una tributación del 10%».

En la actividad estuvieron presentes los Concejales del FpV, el precandidato a Concejal Saúl Bartoletti y demás integrantes de la lista de Unidad Ciudadana.

Fuente: Gacetilla de prensa de Unidad Ciudadana Gral. Viamonte

error: Este contenido está protegido