28 septiembre 2022

Estudiantes universitarios de Junín denunciaron al municipio por persecución política

Este miércoles 24 de mayo los centros de estudiantes de la UNNOBA en conjunto con la comisión directiva del Club Rivadavia organizaron una fiesta universitaria, que intento ser clausurada por la municipalidad.

Este miércoles 24 de mayo los centros de estudiantes de la UNNOBA en conjunto con la comisión directiva del Club Rivadavia organizaron una fiesta universitaria, que intento ser clausurada por la municipalidad.

Mauricio Palma, estudiante de ciencias económicas, expresó que «hace años que realizamos estas fiestas y somos muy atentos y ordenados a la hora de gestionar las habilitaciones correspondientes.” Luego agregó, “en esta oportunidad, como en las anteriores teníamos permiso municipal, y contábamos con todos los trámites de seguridad y prevención que exige la ley para realizar el evento, sin embargo los inspectores municipales vinieron a clausurar la fiesta».

Ademas Palma explicó que «es evidente que esto es una represalia por las declaraciones que hicimos los estudiantes, esta misma semana, ante la falta de seguridad que existe en el corredor universitario y zonas aledañas. Es una vergüenza que el Intendente permita que los funcionarios municipales tomen revancha con los vecinos por marcar sus errores».

Por su parte Karen Banega presidenta del centro de estudiantes de económicas y jurídicas, dijo que «es importante dar a conocer que nosotros no hacemos estas fiestas con fines lucrativos, sino que por el contrario se hacen para desarrollar acciones dentro de la UNNOBA. A partir de estas fiestas hemos podido financiar viajes de estudios, becas para estudiantes, compra de ventiladores, dispensers de agua, computadoras, entre otras cosas».

«Además, lo hacemos con un fin social de vinculación con el club Rivadavia que también obtiene recursos para afrontar sus gastos corrientes. Nos llena de indignación que el municipio este más atento en callar las voces disidentes que en resolver los problemas de la ciudad. Asimismo, continuó, “deben saber que este tipo de métodos de persuasión solo harán que nuestra voz se escuche más fuerte» cerró Banega.

Fuente: diariojunin.com

error: Este contenido está protegido