Estatales paran hoy y advierten: «Si no hay respuesta, vamos a uno de 48 horas»

Los gremios que representan a los empleados públicos realizarán este miércoles diversas movilizaciones y actos, exigiendo al Ejecutivo ser llamados a negociar salarios. Analizan parar por dos días en caso de no ser convocados. También adhieren a la marcha de mañana convocada por la CTA Autónoma.

Los estatales de la provincia de Buenos Aires paran este miércoles, en el marco de un plan de lucha que incluye, además, asambleas, movilizaciones y actos, en reclamo de la reapertura de paritarias.

La conducctión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que participará de la movilización organizada por la CTA Autónoma, que se desarrollará este jueves 4 de abril en defensa de la producción y el trabajo.

En diálogo con Cadena Río (FM 88.9), el titular del gremio a nivel regional, Oscar de Isasi, advirtió que, de no haber respuesta por la reapertura de la paritaria, «vamos a 48 horas la semana que viene».

“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, indicó el secretario general de los estatales bonaerenses.

De Isasi consideró que «los salarios de los estatales están absolutamente retrasados», explicando que «no hubo pérdida en 2017 porque hubo cláusula gatillo, sin recuperación del 7% que perdimos en 2016, y en el año pasado estamos en el 16% de pérdida de poder adquisitivo».

Fuente: La Tecla Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido