25 abril 2024

En medio del recorte de horas extras a empleados municipales y pedido de auxilio, el gobierno anunció que funcionarios se descontarán un 20% del sueldo

0

El anuncio lo hizo el propio intendente en declaraciones radiales en la radio municipal y agregó que será utilizado para un fondo común de salud para la compra de insumos al Hospital.

El anuncio lo hizo el propio intendente en declaraciones radiales en la radio municipal y agregó que será utilizado para un fondo común de salud para la compra de insumos al Hospital.

Hoy por la mañana en el programa “Hora Once” de Radio Viamonte 88.1 (Radio Municipal), el intendente Franco Flexas anunció que debido a la situación difícil que atraviesa el municipio, se ha tomado la iniciativa de descontarse él mismo y los demás funcionarios, un 20% de sus sueldos. Además, indicó que esos recursos serán destinados a la compra de insumos para el Hospital Público.

En ese sentido, el mandatario expresó: “tomamos la decisión con todo el equipo de reducirnos nuestros sueldos un 20 %, para acompañar y seguir juntando plata para el hospital. A la mayoría no nos sobra nada, pero entendemos que tenemos que ayudar al máximo posible para salir juntos de esta situación.”

Luego aclaró: “yo como intendente hace un mes que lo hago, aunque no lo haya anunciado públicamente. Todo el equipo de funcionarios que me acompaña, también a partir de este mes ya cobran un 20 % menos también de su sueldo. Todo ese dinero es destinado a la compra de insumos para el hospital.”

El anuncio se da en medio de un reclamo del sindicato de trabajadores municipales, en el que denuncian al Ejecutivo de descontar sin previo aviso, horas extras trabajadas. Una situación que puso en problemas al sistema de salud con la consecuencia de hoy de no aplicar la vacuna antigripal en Plaza Mamuelquen porque los empleados no tenían las horas extras pagas.

Hoy, tras la reunión con el personal de salud del hospital, empleados evaluaron un paro parcial de actividades para ver cómo resolver esta situación. Las emergencias seguirían funcionando. Pero hasta el momento no está confirmado.

No obstante, el anuncio de la reducción del salario de funcionarios y el propio Jefe Comunal no fue acompañado de un decreto ni tampoco pasó por el HCD para que se evaluara por ejemplo, cuál es el salario real del intendente y de cada funcionario (algo que nunca se publicó), y si este descuento sería aplicado al básico, a la bonificación por función o los aportes a los partidos políticos.

Por último y a modo de respuesta a los empleados municipales, el mandatario sostuvo que “hoy estamos en una situación difícil, no podemos dar aumento de sueldo, por suerte este mes los pudimos pagar a todos los empleados municipales el sueldo básico, pero no llegamos a las horas extras. Le pido a todos los trabajadores municipales que entiendan que estamos en una situación complicada. Sino recibimos asistencia financiera no vamos a llegar a pagar sueldos el mes que viene. La gente ha dejado de pagar sus tasas y no tenemos como juntar el dinero que necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *