En la UNNOBA estudiantes denunciaron «recortes» en las becas Progresar

«No actualizar el presupuesto en becas de un año para otro, cuando la inflación fue de más de 40%, claramente es un mecanismo de ajuste y desfinanciación al sistema educativo», dijo Cindy Banega, Presidente de la Federación Universitaria del Noroeste.

Desde la Federación Universitaria del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron su rechazo y preocupación ante el recorte sufrido en el presupuesto destinado a los programas de Becas Nacionales, por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que conduce el ministro Alejandro Finocchiaro.

Al respecto, Cindy Banega, Presidente de la Federación Universitaria y dirigente de Franja Morada expresó que “es incomprensible que el presupuesto destinado a los programas de becas educativas, no prevea aumentos significativos con respecto a los valores otorgados durante 2018, ya que, como todos lo venimos sufriendo, la calidad de vida de los argentinos y particularmente la de los estudiantes, se vio ampliamente deteriorada”.

Además agregó que “no actualizar el presupuesto en becas de un año para otro, cuando la inflación fue de más de 40%, claramente es un mecanismo de ajuste y desfinanciación al sistema educativo. El único objetivo que tiene la alianza Cambiemos, y el presidente Macri, es disminuir el déficit fiscal, un concepto que cierra a los informes que releva al Fondo Monetario Internacional, pero claramente expulsa a los sectores populares fuera del sistema.

“Nuevamente nuestro país se encuentra gobernado por sectores de la política que están dispuestos a ajustar deliberadamente el sistema

educativo, pero deben saber que encontráran en el movimiento estudiantil una barrera de lucha en defensa de la educación pública», cerró Banega.

Fuente: Infonoroeste.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido