22 mayo 2024

En Bragado vecinos salieron nuevamente a las calles a protestar por los tarifazos

La concentración se convocó en la Plaza 25 de Mayo, alrededor de las 20 horas. Hubo cánticos de protesta y aplausos en señal de reclamo frente a las puertas de la Municipalidad.

Una nueva protesta de vecinos en contra de los aumentos tarifarios del gobierno de Mauricio Macri tuvo lugar ayer por la tarde, en la Plaza 25 de Mayo.

La concentración comenzó pasadas las 20 horas, en la vereda de la plaza sobre calle Alsina y tras permanecer varios minutos allí, los movilizados se dirigieron hasta las escalinatas frente a la entrada al Palacio Municipal.

Los vecinos repudiaron al compás de palmas, cánticos y golpes con elementos metálicos la permanente escalada de las facturas de luz y gas, que según reclamaron, están asfixiando tanto a usuarios particulares como pequeños y medianos comerciantes.

Entre los autoconvocados se distinguieron también referentes políticos de la oposición, como la concejal de Unidad Ciudadana, Guillermina Lhospice, pero también Sergio Pedroza (Forja), Omar Cuello (Patria Grande), Pablo Rueda (PSOL), Salvador Alonso (La Cámpora), entre otros.

Fuente: La Voz de Bragado