22 mayo 2024

Acto en defensa de los medios públicos en Radio Nacional

Bajo el lema “No al vaciamiento de los medios públicos”, trabajadores del sector se concentran hoy martes en la puerta de Radio Nacional. Se trata de la primera medida del año en el marco de un periodo electoral, con medidas de ajuste no cesan.

Desde las 13 se llevará a cabo un acto en la puerta de Radio Nacional Buenos Aires, ubicada en Maipú 555, de la Capital Federal. La actividad será la primera del año, en defensa de los salarios y de los medios públicos.

Porque “el sueldo no alcanza” decimos “no al vaciamiento de los medios públicos” y “basta con la paritaria cero”, remarcaron desde el Sindicato.

El reclamo de los trabajadores de Prensa no es nuevo. Ya hace tiempo que el Gobierno implementa una política de desmantelamiento hacia los medios públicos, con recortes y despidos, entre otras medidas.

Desde Sipreba, indicaron que existe una pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en el sector por cierres de medios, despidos directos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.

Asimismo, denunciaron a su secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, junto con sus funcionarios, quienes “privan a toda la ciudadanía de los noticieros de la TV Púbica durante los fines de semana, o de las coberturas internacionales de los medios públicos, o practica despidos ilegales y paraliza el servicio de la Agencia Télam durante casi 120 días, solo si mencionamos a los medios de gestión estatal”.

Reclamos

Los trabajadores se reunieron días atrás con autoridades de Radios y Televisión SE para tratar la situación del medio nacional. Los referentes del sector laboral reclamaron que se convoque a reunión paritaria a la totalidad de los sindicatos. Luego de ocho meses, aún no fueron llamados para discutir la pauta salarial. También pidieron que se corrija la pérdida de poder adquisitivo que impacta en los sueldos, que muchos rondan los 9000 pesos.

Tanto la parte laboral como patronal acordaron reunirse en febrero para continuar debatiendo estos temas.