24 mayo 2024

Elecciones en San Juan: Con el 55,90% de los votos fue reelegido el justicialista Sergio Uñac

Se realizaron las PASO en esta provincia. Cambiemos, quedó en segundo lugar con poco más del 32% de los votos, Se eligieron candidatos a gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades municipales

La provincia de San Juan espera los resultados finales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que compitieron las listas que aspiran a presentarse en la elección del 2 de junio con sus candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados para la legislatura provincial y autoridades municipales.

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Sergio Uñac, el candidato por el PJ, se impone con el 55,90% de los votos. El segundo lugar es para el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, quien tiene el 32,29%. Con una amplia diferencia, el podio lo completa Martin Turcuman, candidato de San Juan primero, quien recibió el 4,05%.

Las urnas cerraron a las 18 con una participación “superior al setenta por ciento” del padrón, según las autoridades electorales provinciales. “Con normalidad y sin denuncias formales, transcurrieron las elecciones PASO de San Juan”, dijo esta tarde el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez.

Según la Policía provincial, que custodió los comicios, “no hubo problemas y el operativo de prevención funcionó perfectamente”, dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez.