20 abril 2024

El intendente Flexas les pidió a los docentes que “no hagan paros” en los próximos años

El pedido lo hizo el mandatario en medio del conflicto por la quita del fondo de incentivo docente desde el gobierno nacional de Javier Milei. También se refirió al conflicto sobre la inauguración del Jardín Maternal del Barrio Juan Domingo Perón

El intendente Franco Flexas se reunió con los representantes de SUTEBA Viamonte y les pidió que “no hagan paros en los próximos años al igual que no lo hicieron en los pasados 4 años con el gobierno de Alberto Fernández”. 

El curioso pedido lo hizo Flexas en medio del reclamo del sector tras la quita del fondo de incentivo docente por parte del gobierno nacional de Javier Milei que derivó en un paro impulsado por todos los frentes gremiales para el próximo lunes 4 de marzo.

Dicho fondo se entrega a todas las provincias desde 1998 ininterrumpidamente, pero con el plan de la motosierra se pretende “achicar” ese “gasto”. 

“Son tiempos muy difíciles y todos tenemos claro que los Paros no resuelven nada, por el contrario, a los únicos que perjudican es a los chicos”, sostuvo el Jefe Comunal en su publicación de redes sociales. 

Por otra parte, se refirió al conflicto sobre la inauguración del Jardín Maternal del Barrio Juan Domingo Perón y en ese sentido sostuvo: decidimos dar en comodato las tierras del Jardín Maternal Provincial que está en el Barrio Juan Domingo Perón, después de haberme juntado con el Ministro de Educación y dejar atrás todo lo pasado. Yo doy vuelta la página, sin enojos ni rencores porque lo único importante son los chicos.” 

Finalmente, sobre la reunión, que aclaró de antemano que fue solicitada por el gremio, Flexas dijo: “fue un muy buen encuentro y deseo que este año los gremios locales acompañen la necesidad de los docentes de nuestro distrito que trabajan, y de los chicos que necesitan aprender en vez de apoyar los intereses de los sindicalistas y de un  partido político.”