29 marzo 2024

El Gobierno toma $ 17.000 millones de la ANSeS para financiarse

El gobierno argentino tuvo que recurrir a los fondos de la seguridad social para financiar gastos corrientes.

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas mediante la emisión de una Letra del Tesoro por $ 17.000 millones, a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con vencimiento el día 30 de enero de 2018.

Esta es la primera vez en el año que el Gobierno de Macri toma fondos de los jubilados para su financiamiento, pero ha sido una práctica habitual durante 2016. Durante todo el año pasado, tomó 2.179 millones de dólares y 60 mil millones de pesos del organismo dedicado a la seguridad social.

La forma de colocación de este nuevo instrumento será por suscripción directa, en uno o varios tramos. Su amortización, íntegra al vencimiento, y los intereses devengarán a tasa variable más 5 puntos básicos trimestralmente.

Además, la Resolución 10 – E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial establece la opción de cancelación anticipada en forma total o parcial. Para ello, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación de 20 días corridos.

Fuente: El Cronista