25 septiembre 2022

El gobierno aseguró que el agua está ingresando normal pero temen que la situación se complique en e

Jorge Tobaldi, Jefe de Infraestructura Vial, aseguró que la situación por el momento es normal y advirtió que existen puntos críticos pero están controlados y monitoreados.

Tras un relevamiento realizado la semana pasada por el Jefe de Infraestructura Vial de Gral. Viamonte, Jorge Tobaldi, aseguran que el agua está ingresando por distintos lugares pero que los niveles son, por el momento, normales.

El funcionario explicó además que uno de los puntos quizás más críticos es el puente de Salono, ubicado cerca de la localidad de La Delfina, donde el nivel del agua que ingresa de la ciudad de Lincoln es bastante más alto. Dicho puente, que en realidad se trata de un entubado y un badén cubierto de piedras, está desbordado y el agua cruza por encima pero con poca profundidad.

Otro de los puntos de ingreso de agua al Distrito es por el norte de Baigorrita, justo en el límite del Partido con Junín y que, en un posible excedente de la Laguna de Gomes por desborde del Salado, podría complicar la situación.

De todas maneras, está previsto que el funcionario sobrevuele la semana que viene por la región para monitorear desde el aire el panorama hídrico que proviene de Lincoln.

Asimismo, mencionó que los demás canales e ingresos de agua están normales y que hará visitas cada 48 horas al puente de Salono para ver su evolución y chequear su correcto funcionamiento.

Por último, una de las preocupaciones gira en torno a la estación del otoño, donde la evaporación es mucho menor lo que demandará estar más alerta por posibles inundaciones.

#situaciónhídrica #LosToldos #Lincoln #Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido