26 septiembre 2022

El gobierno anunció una reestructuración de la deuda con privados y el FMI

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza informó modificaciones en los plazos de pago a los acreedores públicos y privados institucionales. El documento con los anuncios.

a

(Foto La Nación)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con un programa de restructuración de los plazos de los vencimientos de la deuda bajo jurisdicción local y afirmó que se negociará con los bancos la deuda tomada bajo legislación extranjera. El ministro, además, indicó que buscará renegociar los vencimientos de la deuda tomada con el FMI.

Luego de una larga introducción con consideraciones política, el ministro anunció cuatro iniciativas para “reperfilar” la deuda, modificando vencimientos. El programa se dividió en cuatro anuncios:

Extender los vencimiento de corto plazo, tanto en pesos como dólares, Letes y Lecaps, para inversores institucionales, o sea, bancos y compañías de seguros, que representan un 10 por ciento del total. Lacunza resaltó que el otro 90 por ciento, conformado por ahorristas individuales, recibirán el pago en los plazos establecidos.
Elevar a consideración del Congreso un proyecto de ley para promover extensión de los plazos de deuda bajo jurisdicción local.
Iniciar conversaciones con los bancos privados para «acercar propuestas» a los inversores para reestructurar los vencimientos de la deuda exterior.
Además anunció el envió de un proyecto de ley al Congreso Nacional para renegociar los vencimientos de la deuda con el FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido