7 diciembre 2022

El Bloque de Concejales de Juntos pidió información a la Cooperativa Eléctrica sobre los cortes de luz

La carta fue dirigida al Presidente Luis Maria Petteta y solicitaron una reunión en el HCD en el transcurso de la semana.

La carta fue dirigida al Presidente Luis Maria Petteta y solicitaron una reunión en el HCD en el transcurso de la semana.

El martes 18 de enero Bloque de Juntos elevó una carta al Presidente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, Luis María Petteta, para pedirle información respecto de las suspensiones del suministro eléctrico que se realizaron durante la semana pasada. 

Según apuntó la nota, “los reiterados cortes de energía, los cuales se agravaron en los últimos días ocasionando daños materiales de diversa índole, incluyendo el malestar y la incertidumbre en de los ciudadanos tanto su vida personal como laboral, considerando, además, que se registraron temperaturas récord (superiores a los 42°).” 

Asimismo, “dado que la información suministrada por la Cooperativa a los usuarios respecto de los cortes en algunas ocasiones no coincidía con los programados, muchos vecinos manifestaron su descontento y la necesidad de contar con información certera”, reclamaron desde el Bloque. 

Es por eso que solicitaron reunirse en el Honorable Concejo Deliberante en el transcurso de la semana y que el mismo Presidente de la COEGV pueda brindarles las explicaciones pertinentes de cómo se sucedieron los cortes y por qué. 

Por su parte, días atrás también había hecho el mismo pedido el Presidente de la Asociación Rural de General Viamonte, Martín Griguoli, quien había pedido explicaciones sobre las suspensiones de suministro eléctrico en zona rural del distrito.

error: Este contenido está protegido