7 diciembre 2022

Docentes, médicos, judiciales y estatales anunciaron paro y movilización para el jueves 5 de abril

El 5 de abril habrá paro y movilización, así lo anunciaron los gremios en conferencia de prensa ayer previo a la instalación de la Carpa frente a la Gobernación.

En conferencia de prensa, y previo a la instalación de la Carpa frente a la Gobernación Bonaerense, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA anunciaron en unidad un Paro y movilización para el 5 de abril.

«Los sindicatos decimos dar esta lucha conjunta para defender las condiciones laborales de lxs trabajadorxs del estado.» expresaron.

El paro y movilización conjunta es en reclamo salarial y el rechazo del 15% que pretende el Gobierno y la exigencia de la apertura de las Paritaria, no más despidos, nn defensa del IOMA y del IPS, mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez y en contra los ceses de oficio. Expresa el comunicado.

En tanto la Cicop, por su parte expresó en una circular que reclaman «Salarios dignos, estabilidad laboral, pases a la planta, defensa de nuestra Obra Social y del sistema previsional actual, presupuesto para las áreas sociales y salud laboral resaltan, entre otros, como temas más salientes.»

Asimismo. luego de la conferencia de prensa el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, explicó que «No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos»,

No obstante, el dirigente sindical señaló que «sintéticamente» lo que plantean es que «la paritaria no tenga techo» y el «rechazo a la pauta general» del 15 por ciento. Al respecto, Pacagnini agregó que «cada gremio tiene su planteo» y destacó que la mayoría de las entidades gremiales demanda la apertura «urgente de las paritarias porque la única que está abierta es la de los docentes».

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: «El Gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en Salud, Educación o Justicia. A Educación le están destinado un mísero 4%, cuando ellxs mismos aceptaron que hay una emergencia».

«El 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Están lxs chicxs en las aulas y aún así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esta ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado», finalizó Baradel.

La carpa se instaló en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56 de La Plata, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.

error: Este contenido está protegido