7 diciembre 2022

Detienen a un joven que golpeó a su propio abuelo para robarle

Un joven fue detenido ayer en Los Toldos por golpear a su propio abuelo de 80 años para robarle.

De acuerdo a una investigación iniciada por el hecho que tiene como víctima un hombre de 80 años residente en una quinta cercana al cementerio de la ciudad de Los Toldos, de apellido García, quien fue golpeado por su propio nieto, Brían García, un joven de unos 20 años.

El sábado 24 de marzo por la mañana, el agresor llega hasta la casa de la víctima, tras enterarse que habría cobrado algún dinero de jubilación o pensión. Ingresa a la vivienda y luego de una discusión, forcejean y Brian le da un par de golpes a su abuelo, le sustrae el dinero, intenta huir y es interceptado por unos vecinos que lo golpean hasta reducirlo.

Rápidamente llega la policía al lugar alertados por los vecinos que al escuchar los gritos, llamaron inmediatamente.

Por último, de averiguaciones practicadas y testimonios recepcionados, por personal de la Estación Comunal y Grupo Operativo DDI-Junín, se logra establecer la existencia de otra joven de 19 años, quien sería novia del agresor. que salió del lugar del hecho en una motocicleta marca Zanella 150 CC de color negro. Por el momento se encuentra demorada en Policía Comunal de la Mujer en Baigorrita por supuesta vinculación al hecho en calidad de cómplice, sin embargo, esto último todavía está en etapa de investigación.

Ante los hechos y con orden emanada por el Juzgado de Garantías nro. 01 Depto. Judicial Junín, se procedió a la detención de la mujer nombrada señalada en orden al delito de Robo Simple en Grado de Tentativa (en los términos del art., 164 y 42 del C.P.), y secuestro de la motocicleta. Se realizaron las actuaciones legales de rigor con intervención de la U.F.I. y J. nro. 3 del Departamento Judicial Junín.

error: Este contenido está protegido