Después de 372 días iniciaron las obras en Escuela Hogar y Agraria

Finalmente y luego de 372 días de espera, de luchas y de reclamos, las obras en Escuela Primaria Nº2 (Escuela Hogar) y la Secundaria Agraria Nº1 comenzaron esta semana.

Desde SUTEBA anunciaron esta semana que iniciaron los trabajos de infraestructura y de agua potable previstos para que nuevamente después de más de un año, los alumnos, docentes y auxiliares puedan retornar a la institución educativa.

La semana pasada, Roberto Baradel estuvo nuevamente en Los Toldos a modo de reforzar las demandas de docentes, padres y alumnos, y recordar el compromiso de las autoridades provinciales y municipales del pronto comienzo de las tan ansiadas refacciones.

Entre las labores a realizar se encuentran la reparación de cubiertas de techos, arreglos varios de electricidad y plomería como así también el cambio de tanques y perforación para obtener agua potable.

El intendente municipal Franco Flexas, aprovechó la buena noticia de recibir los fondos para esas obras y sin mediar disculpas por las demoras y la falta de respuestas durante casi todo un año, adjudicó este logro a sus gestiones sin mencionar las marchas y los reclamos que padres, docentes, alumnos y gremios hicieron durante este tiempo para generar la presión necesaria para comprometer al Ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny.

Ante las exigencias de la Provincia de rever la Planta Orgánica Funcional (POF) y el temor de que una parte importante del personal pierda su fuente laboral debido al ajuste que tendrían que hacer en función de la matrícula, se acordó un nuevo plazo que coincida con la finalización de obras y luego un trabajo de campo para recuperar los alumnos.

Cabe recordar que dicha matrícula ha caído significativamente en el transcurso de este tiempo debido a la prolongación de más de un año de la evacuación solicitada por el Consejo Escolar de General Viamonte en conjunto con la Jefatura Distrital y Cuerpo de Inspectores que sería de tan solo un mes.

Los representantes de SUTEBA de General Viamonte dialogaron con Gustavo Cañete, Director de Mantenimiento y Equipamiento Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Cardozo de mantenimiento y equipamiento y también con Diego Parini y Pablo Sanagua quienes les explicaron sobre los trabajos que se van a realizar pero aún no pueden fijar un tiempo de finalización ya que están en una etapa de cálculo de tareas a realizar.

error: Este contenido está protegido