26 septiembre 2022

Desde el lunes 20 será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en General Viamonte y toda la Provincia de Buenos Aires

El municipio de General Viamonte acompañará la medida del gobierno provincial y desde el lunes 20 el uso de barbijos y tapabocas será obligatorio en todo el Distrito.

El municipio de General Viamonte acompañará la medida del gobierno provincial y desde el lunes 20 el uso de barbijos y tapabocas será obligatorio en todo el Distrito.

Tal como se viene anunciando desde distintos estamentos provinciales, el uso de barbijos o tapabocas serán obligatorios desde el próximo lunes 20 de abril en todo el territorio bonaerense. En ese sentido, el intendente municipal, Franco Flexas anunciará que se acoplarán a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se aplicará de igual manera en General Viamonte.

En el día de ayer, Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, le informó a Télam que el decreto será firmado por el gobernador «entre mañana (hoy) y pasado (Jueves)». La normativa dispondrá el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares». La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros.

Además, Bianco aseguró que habrá «multas económicas» para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto «se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95» -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud. 

En tanto, el ministro de Salud Daniel Gollan dio más detalles: «Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de Seguridad».

En diálogo con Viamonte Digital, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Santiago Catalán Pellet, re refirió sobre el cubreboca y nariz y dijo: “entiendo que es una medida más al igual que la distancia social, por supuesto que nos adherimos rotundamente a lo que diga el Presidente y el Gobernador.”

No obstante indicó: “desde mi concepto médico no tienen que usar el barbijo N95 o profesionales ni quirúrgicos, esos los usamos como personal de salud atendiendo a pacientes con coronavirus y por eso es importante que no salga a comprar esos barbijos porque los vamos a necesitar en salud. Aliento a la gente que use sus barbijos caseros y que se proteja pero también aliento a la gente que mantenga la cuarentena, el distanciamiento social, que se lave las manos y que estornude en el pliegue del codo, el uso de tapabocas es una medida más dentro de las que existen”, remarcó el funcionario.

Las reglamentaciones como multas a quienes no lo usan o prohibiciones de ventas de barbijos profesionales o quirúrgicos en Farmacias, lo anunciará el propio intendente si correspondiera tales aplicaciones en el Distrito.

Algunos distritos vecinos como Junín, ya desde hoy miércoles la obligatoriedad de tapabocas o barbijos es una realidad y esto se debe a que fue instrumentado mediante decreto municipal anticipado a las medidas dispuestas por el gobierno de Axel Kicillof.

1 pensamiento sobre “Desde el lunes 20 será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en General Viamonte y toda la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido