Debido a las altas temperaturas pronosticadas, la Cooperativa Eléctrica pidió hacer un uso responsable de la energía

En sus redes la empresa apuntó algunos consejos para ahorrar energía y evitar consumos excesivos ante la ola de calor anunciada. 

En sus redes la empresa apuntó algunos consejos para ahorrar energía y evitar consumos excesivos haciendo un uso responsable ante la ola de calor anunciada.

Desde la semana pasada se viene anunciando desde el Servicio Metereológico Nacional que a partir de hoy lunes la Argentina, principalmente la zona norte y noroeste del país, será una de las regiones mundiales de mayor aumento de la temperatura con valores que van de los 37 a los 40 grados aproximadamente. El fenómeno se extenderá por los menos hasta el viernes o sábado. 

Es por esta razón que la Cooperativa eléctrica de General Viamonte, hace un llamado a la población para que en este contexto de mucho calor, se haga un uso responsable del consumo eléctrico. De este modo, esta mañana en las redes sociales, la empresa brindó algunos consejos prácticos para evitar el excesivo uso de la energía eléctrica durante estos días. 

  • Utilizá el aire acondicionado en 24 grados, manteniendo los ambientes cerrados sin filtraciones de aire al exterior, cerrando puertas, ventanas, cortinas y persianas. Recordá apagarlo cuando te vayas.
  • Los ventiladores consumen una décima parte de la energía que consumen los equipos de aire acondicionado.
  • La heladera o freezer debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor.
  • Hacé un uso inteligente de persianas y cortinas manteniéndolas cerradas durante el día para evitar el sobrecalentamiento del ambiente por la luz solar directa.
  • Cambiando tus luces por tecnología LED ahorrás en tu consumo y protegés el medio ambiente.
  • Mantené las luces apagadas en los ambientes que no están en uso, por más bajo que sea su consumo.
  • Recordá que, ante problemas técnicos, podés contactarnos al 442287 (Guardia Eléctrica)
  • Cuidar la energía es una tarea que está al alcance de todos y juntos podemos lograr un uso responsable.
error: Este contenido está protegido