Concejales de Unidad Ciudadana de Junín: «Petrecca minimizó la grave situación económica que pa

El martes 12 pasado el intendente de Junín, Pablo Petrecca, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo de Deliberantes, Viamonte Digital consultó a concejales de Unidad Ciudadana sobre sus apreciaciones del discurso de la máxima autoridad municipal.

“El discurso del Intendente Pablo Petrecca en la de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Junín estuvo con el eje en no volver al pasado, centrado en obras locales y minimizando la grave situación económica que padecen los juninenses.” Expresaron.

OBRA PÚBLICA

“El intendente se explayó en obras de infraestructura urbana: asfalto, cloacas, desagües, plazas recreativas. Se adjudicó obras con fondos nacionales y provinciales que fueron anunciadas años anteriores y aún no están terminadas como la ruta Nacional N° 7, la Avenida de Circunvalación y el camino al Balneario; el relleno Sanitario, reparación de edificios escolares.”

TRANSPORTE PÚBLICO

“El anuncio central fue el inicio del transporte de colectivos para el 1 de abril; ha sido una de sus promesas de campaña, lo hemos acompañado en esta iniciativa. No está claro cómo va a afrontar los costos ante el retiro de subsidios del gobierno nacional.” Advirtieron.

SITUACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

Por otra parte, apuntaron que “no hizo mención a la grave situación de los comerciantes de Junín con 350 negocios cerrados; 280 usuarios de la empresa de gas que dieron de baja sus conexiones ; el cierre de empresas industriales tradicionales como Induspol, Fideos Don Antonio con cerca de 60 trabajadores en la calle; los despidos encubiertos en Naldo Lombardi.” Y tampoco, “la grave situación de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín al borde de la quiebra aquejada por la falta de trabajo que sí llega a talleres ferroviarios de ciudades vecinas como Bragado y Chivilcoy.”

Además, agregaron que “no mencionó los reclamos de vecinos por el alza de las tarifas de gas y luz a lo que se suma el aumento del 43% de las tasas municipales (a los últimos que les están llegando intimaciones judiciales por el no pago).”

JUBILADOS

“Tampoco se refirió a las demandas de jubilados, todas las semanas en la Plaza principal, reclamando por la situación de los 3500 afiliados al PAMI derivados al Hospital Piñeyro y que esperan tres meses por un turno a especialistas. El hospital está falto de especialistas y al no firmar convenio el PAMI con el Círculo Médico los jubilados deben pagar arancel diferencial. Sin hacer mención a la gravísima situación económica del sector.”

POLÍTICAS DE GÉNERO

“Su referencia a las mujeres fue en rol de víctimas reclamando ayuda y por los asesinatos, sin mencionar la palabra femicidios. Cuatro días antes de este discurso en 8 de Marzo cientos de mujeres marcharon en Junín con reclamos que el Intendente no escucha: la dirección de la Mujer con perspectiva de género, planes de vivienda para las mujeres, trabajo, cupo trans al que no da respuesta, acceso a la salud, vivir una vida libre de violencias (sus concejales no permitieron el tratamiento de proyectos preventivos en el Concejo), acceso a los derechos sexuales y reproductivos. Tampoco aludió el intendente al reclamo de jóvenes estudiantes de Educación Sexual Integral particularmente frenada en escuelas confesionales y no mencionada en la Dirección de Educación ante el alineamiento con los pañuelos celestes de Petrecca de familia evangélica.”

Para cerrar, esperábamos un intendente que deje de manifestarse leal a Vidal y Macri y se pronuncie a favor de los juninenses; otra vez ha demostrado que esperábamos en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido