15 abril 2024

Comenzó hoy el anticipo bonaerense de lo que será la huelga general en todo el país de mañana

Hoy lunes paran estatales, médicos, docentes y judiciales. El martes, todos se suman a la huelga nacional.

El paro nacional convocado para el martes tiene su anticipo en la provincia de Buenos Aires. Los docentes, médicos, judiciales y estatales realizan hoy lunes huelgas diferentes maneras, para manifestar sus reclamos salariales y laborales.

Los primeros en iniciar con las medidas de fuerza serán los estatales. La seccional de ATE provincia convocó a un paro activo de 48 horas para este lunes y martes, que incluirá mañana un acto en el Puente Pueyrredón.

Pero también serán de la partida los médicos de los hospitales públicos de la provincia, enrolado en el gremio CICOP. La medida afectará la atención de cirugías programadas y consultorios externos de los centros de salud.

El plato fuerte será a partir del mediodía, cuando los maestros, representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), den inicio a su paro de 36 horas.

Los maestros, que mantienen un extenso conflicto paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen una “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.

En tanto que los empleados de los Departamentos Judiciales de la provincia también se plegarán a la medida, y por 36 horas, por lo que también se verá resentida la actividad en el sector.