22 mayo 2024

Aumenta la tarifa de luz un 24% en la provincia de Buenos Aires

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un incremento de luz para las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA Y EDES.

La gobernadora María Eugenia Vidal convalidó un aumento del 24 por ciento para las distribuidoras de luz, excepto Edenor y Edesur. Se publicó ayer en el Boletín Oficial bonaerense, ya que el Ministerio de Infraestructura provincial otorgó el incremento y con este ya sería el segundo del año a Edelap, EDEN, EDEA y EDES.

Se trata de un incremento del 24%, el cual comenzará desde el próximo lunes. Este aumento se relaciona con lo que dispuso la administración nacional para los precios de la energía mayorista, además con la quita progresiva de subsidios y por último con la suba del Valor Agregado de Distribución.

Cabe destacar que el aumento de febrero tiene que ver con un 24% promedio en la provincia y agregado al de agosto que hubo un incremento del 24,4 por ciento promedio.

Además, un cambio próximo que regirá a partir del año que viene es que la provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo de la gestión de los usuarios bonaerenses de Edenor y Edesur, la cual actualmente lo tiene el gobierno nacional.