Bibliotecarias del Distrito de General Viamonte ponen en marcha proyecto de trabajo compartido despu

En el mes del Libro y la semana de la Lectura y la Escritura comenzaron a realizarse ayer actividades enmarcadas en la Primera Maratón de Lectura Distrital y el Cuarto Biblio Encuentro , evento de significativa relevancia para la región.

En el marco del mes del Libro y la semana de la Lectura y la Escritura comenzaron a realizarse ayer actividades enmarcadas en la Primera Maratón de Lectura Distrital y el Cuarto BiblioEncuentro, evento de significativa relevancia para la región.

Dicho evento surge por iniciativa de Biblioiotecarias Escolares, quienes trabajan de manera sostenida desde hace varios meses contando la colaboración sistemática de Jefatura Distrital de General Viamoente y CIIE (CentroCapacitación Información e Investigación).

En el día de ayer Bibliotecarias del distrito se dirigieron a la localidad de Baigorrita, puntualmente a la Escuela Primaria Nº9 “Patricias Argentinas”, a dar inicio a las actividades enmarcadas en el Cuarto BiblioEncuentro. Contaron con el acompañamiento de la Jefa Distrital Sra Fernanda Crisorio y personal del CIIE.

Participaron del evento alumnos de nivel inicial, puntualmente de salas de 5 años y alumnos de nivel primario de primer y segundo ciclo.

Durante el tiempo de la jornada escolar del turno mañana y turno tarde, se llevaron a cabo intervenciones literarias destinadas a alumnos y docentes que transitaron este espacio planteado a través de la presentación de cinco estaciones de lectura.

Estas intervenciones se constituyeron en espacios de intercambio y encuentro en torno a la literatura, en los que las historias se tornan sumamente significativas.

Estaciones

Se propone un recorrido por cinco estaciones

*Estación libre con cuentos y novelas, libros álbumes, libros murales, historietas.

*Estación de adivinanzas, tuntunes, cuentos cortos, canciones y trabalenguas.

*Estación de cuentos de terror.

*Estación de poesías

*Estación de video cuentos ( instalada en la sala de informática de la institutción).

La jornada concluyo con la participación del coro de niños de General Viamonte a cargo de la profesora Angi Chamosa.

En el día de hoy , por la mañana, inician las actividades en el contexto del Centro Educativo Complementario Nº801 las mismas se extenderan hasta el dìa 28/09. Participaran alumnos de Nivel Primario de escuelas de planta urbana y rurales, como así también alumnos de nivel inicial.

Para dar inicio a la jornada, contaran con la presencia de la narradora Emilce Brusa perteneciente al CENDI(Centro de Documentación e Información Educativa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido