6 diciembre 2022

Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos repudia y rechaza el beneficio del 2 x 1

AUTOCONVOCADOS por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA LOS TOLDOS repudia y rechaza el beneficio del 2 x 1 que la Corte Suprema de Justicia de la Nación concedió a los genocidas de la última Dictadura Cívico Eclesiástica y Militar.

Un fallo judicial que avasalla la vida democrática de nuestro país, que marca un camino de retroceso en materia de derechos humanos y desconoce las luchas históricas de Madres, Abuelas, Hijos y Organismos de Derechos Humanos comprometidos con la búsqueda de Verdad y Justicia a lo largo de 40 años.

Un fallo judicial que afecta el estado de Derecho, genera impunidad y niega la historia pasada reciente favoreciendo con una medida arbitraria y aberrante a los responsables de los delitos de lesa humanidad en nuestra Patria.

Desde nuestra organización territorial decimos NO al 2 x 1 para los genocidas que torturaron, desaparecieron, mataron y robaron la identidad a cientos de recién nacidos. Porque esta medida no es aislada y se suma a la política negacionista de la alianza Cambiemos que concede los beneficios de las prisiones domiciliarias a genocidas juzgados y desfinancia Áreas claves para el avance de las investigaciones y los Juicios.

Son 30.000. Fue genocidio.

Hoy, con profunda fuerza y convicción levantamos las banderas del Nunca Más y de los principios de Memoria, Verdad y Justicia. Queremos ser parte de una sociedad en dónde se valore la dignidad humana, la convivencia sin impunidad y los culpables de delitos de lesa humanidad cumplan sus condenas completas en cárceles comunes.

Los Toldos, mayo de 2017.-

error: Este contenido está protegido