28 septiembre 2022

Algunas señales de la TDA volvieron a cortarse ayer por unas horas

Las señales CN23, 360TV, PAKA PAKA, ENCUENTRO, DEPORTV, y C5N no funcionaron ayer debido a un nuevo problema técnico. Luego de dos horas de interrupción del servicio, se restauró.

Ayer cerca de las 17hs Viamonte Digital reportó al Municipio un corte en algunas señales de CN23, 360TV, PAKA PAKA, ENCUENTRO, DEPORTV, y C5N de la TDA y luego de algunas consultas, nos informaron que la empresa ARSAT les confirmó que el problema «se produjo por una falla técnica en la fibra de telecom que alimenta la planta de la TDA ubicada en el Balneario, el inconveniente produce cortes de varias señales»

Además desde el gobierno aseguraron que «la falla se estaría manifestando en muchas ciudades del país» pero no supieron precisar la cantidad de localidades afectadas.

En el caso de Los Toldos el corte se mantuvo por dos horas aproximadamente pero el restablecimiento total de las señales se dio recién a las 3.30hs de la madrugada.

Sin embargo, las explicaciones no nos parecieron suficientes y al intentar acceder a más detalles, nos comunicaron que es lo único que tienen como información sobre el problema.

Más tarde, y como dato que reporta más fallas en otros lugares, el conductor Víctor Hugo Morales, en su programa en la señal de C5N que va de 17 a 20, cerca del final se refirió a los reclamos por cortes en la señal del canal tanto en la TDA como el cable.

Por último, no nos pudieron asegurar si el problema se solucionó definitivamente o pueden volver las interrupciones ya que durante el fin de semana pasado se produjo una suspensión del servicio por 72hs.

error: Este contenido está protegido