26 septiembre 2022

Afirman que «la crisis de Clarín es falsa» y apoyan a los 300 despedidos de AGR

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, apoya el reclamo que 300 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) realizan contra el Grupo Clarín, que decidió vaciar la empresa argumentando falsamente que está en crisis.

La maniobra de Clarín es intentar beneficiarse de la futura flexibilización laboral que anunció el gobierno neoliberal de Macri. Así podrá precarizar aún más las condiciones de los trabajadores, como ya lo vivimos en los ’90.


El Grupo Clarín utiliza de excusa la crisis económica para cerrar AGR y, paradójicamente, es la misma crisis que no admite y oculta en todos los medios de prensa que posee la corporación mediática. Nos sorprende que no haya utilizado el argumento de la “herencia recibida”.

Rechazamos los argumentos falaces y poco creíbles que usa el Grupo Clarín, cuyo único objetivo es vaciar AGR y beneficiarse con la contratación precaria de nuevos trabajadores con la flexibilización laboral. Es necesario que el gobierno nacional no mire hacia el costado y no demuestre una vez más debilidad hacia el Grupo Clarín. Además, el bloque exige que proteja la integridad física de los trabajadores que permanecen dentro de la imprenta, en señal de protesta y en defensa de sus fuentes de trabajo.


Es un lock out patronal cuyo objetivo es el vaciamiento de la empresa porque en ese lugar, desde hace muchos años, se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, además de guías telefónicas, libros escolares, folletería de todo tipo.

#DespidosenAGRClarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido