Meta lanza AI Studio en Estados Unidos para impulsar la creatividad en redes sociales
En su viaje por las diferentes posibilidades que puede ofrecer la inteligencia artificial, el gigante tecnológico Meta, anunció el lanzamiento de AI Studio. A partir de su implementación en Estados Unidos, la empresa busca que la plataforma se convierta en un lugar de recreación para las personas interesadas en crear, compartir y descubrir de la mano de la IA.
Con la ayuda de Llama 3.1, AI Studio le permite a los usuarios crear y descubrir personajes de IA. Además, permite a los creadores crear una IA como una extensión de ellos mismos para llegar a más fanáticos. Quienes estén interesados en probar AI Studio, pueden hacerlo a través de la página web o desde la aplicación de Instagram.
AI Studio ofrece una amplia variedad de plantillas para crear un personaje de IA que, por ejemplo, enseñe a cocinar, ayude con los subtítulos de Instagram, o genere memes. Esta IA es personal o compartida con seguidores, incluso también puede ponerse a disposición de cualquiera para que la descubra y chatee con ella en Instagram, Messenger, WhatsApp y la web.
Ya sea en la web de Meta o en Instagram, existe la opción de «Crear un chat de IA». A partir de ahí, se puede personalizar el nombre, la personalidad, el tono, el avatar y el eslogan del personaje de IA. La nueva función de Meta también viene acompañada de una guía paso a paso con consejos de expertos y prácticas recomendadas para ayudar al usuario a darle vida al personaje de IA.
Los creadores de Instagram pueden también configurar una IA como una extensión de ellos mismos para responder rápidamente a preguntas comunes de mensajes directos y respuestas a historias. Con AI Studio, la inteligencia artificial comparte datos sobre los usuarios o incluye enlaces a sus marcas favoritas y videos anteriores. De esta forma, las IA de los creadores pueden ayudarlos a llegar a más personas y a que los fanáticos obtengan respuestas más rápido.
Esta es una herramienta destinada especialmente a creadores de contenido quienes pueden personalizar su IA en función de aspectos como su contenido de Instagram, temas que deben evitar y enlaces que desean que comparta. Mediante el panel profesional de AI Studio de la aplicación de Instagram, los creadores pueden activar y desactivar las respuestas automáticas e incluso decidir a quién responde su IA. Esas respuestas cuentan con etiquetas claras lo cual garantiza una total transparencia para los seguidores.