Caso sospechoso: el hisopado dio negativo
Luego de conocerse la noticia de un caso sospechoso en General Viamonte y que rápidamente se difundiera en la población, el municipio confirmó que el resultado del test dio negativo.
Luego de conocerse la noticia de un caso sospechoso en General Viamonte y que rápidamente se difundiera en la población, el municipio confirmó que el resultado del test dio negativo.
La mujer que pertenece a las fuerzas de la policía y que trabaja en la ciudad de Junín, había concurrido ayer a la sala de primeros auxilios del Barrio Juan el Bueno con síntomas de una infección respiratoria y pérdida de olfato. Luego, como estas características sintomatológicas son compatibles con COVID-19, se ordenó un hisopado para confirmar posible contagio o descartar.
El caso además, prendió la alarma en el municipio y en la sociedad al trascender que los compañeros de trabajo de la mujer policía en Junín habían tenido contacto estrecho con el paciente infectado de hace unos días. Los oficiales aún no presentaban síntomas, pero no era suficiente para descartar la posibilidad y por lo tanto se continuó con el protocolo habitual de realizarle el hisopado.
Asimismo, dicha situación se da en medio de la confirmación de la Provincia de que General Viamonte estaba listo para ingresar a la FASE 5 y con un resultado positivo, no hubiera sido posible.
Según explicaron fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio, se le practicó un solo hisopado, pero en caso de que persistan los síntomas o aparezcan nuevos compatibles con el virus, se le hará un nuevo test.
Por el momento, aislaron al personal médico y de enfermería que asistió a la paciente, contactos estrechos y desinfectaron la sala de primeros auxilios. Además, informaron también que dicha sala estará abierta normalmente estos días.
COMUNICADO OFICIAL
La secretaría de salud informa que, el caso sospechoso detectado el día de ayer fue negativo.
La persona que había presentado síntomas respiratorios, pertenece al personal de la fuerza de seguridad, por lo que de acuerdo a los criterios actuales de definición de COVID-19, se considera caso sospechoso y se le realiza el hisopado que hoy dio negativo.
La persona consulta en primera instancia en la unidad Sanitaria de Juan el Bueno, desde donde se llamó al 107 y se trasladó al hospital para realizar el hisopado, permaneciendo internada en asilamiento en el hospital municipal.
En horas de la tarde de hoy se conoció el resultado negativo de dicho examen o test médico.
Hasta la obtener el resultado se procedió según detalla el protocolo: aislar a los contactos estrechos y desinfección de la unidad sanitaria.
Al momento no hay otros casos sospechosos notificados en el distrito de General Viamonte y suman 23 los casos descartados desde el inicio de la pandemia.