10 mayo 2024

Un caso sospechoso puso en alerta al Municipio.

La paciente concurrió a la sala de Primeros auxilios de Juan el Bueno. Ahora permanece cerrada y aislaron a su personal, entre otras personas.

Según pudo saber Viamonte Digital, la paciente de Los Toldos que pertenece a las fuerzas de la policía y trabaja en Junin, concurrió a la salita del Juan el Bueno manifestando síntomas compatibles con COVID 19 en lugar de llamar al 107, como está indicado. Inmediatamente cerraron por precaución el centro de salud, aislaron al personal médico, de enfermería y de limpieza. 

Según lo trascendido en las últimas horas, la paciente había tenido contacto estrecho con el trabajador con el trabajador infectado de Junín, pero el gobierno desmiente esa versión.

Lo que si ocurrió, contaron, es que sus compañeros de trabajo tuvieron contacto con el paciente de Junín, pero que hasta el momento no presentaron síntomas. Lo cual no alcanza para descartar posibilidad de contagio porque la enfermedad también se presenta asintomática.

Finalmente, la paciente se encuentra en el hospital, en buen estado de salud y se le realizó el hisopado cuyo resultado se espera para hoy. Por lo tanto también, de manera preventiva, aislaron a varias personas más que tuvieron contacto estrecho con la mujer.

Noticia en desarrollo