Junín sumó un nuevo casos sospechoso y analiza el uso obligatorio de barbijos
Siguiendo los protocolos que ordena el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ayer se sumó un nuevo caso sospechoso de coronavirus.
El caso sospechoso que se sumó es una persona que no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se lo interpreta como caso sospechoso de COVID-19. El paciente quedó internado en terapia del Hospital un nuevo caso sospechoso. Se trata de un hombre de 40 años con neumonía, sin nexo epidemiológico.
Sobre el uso de barbijos, concejales del Frente de Todos propusieron que se decrete en Junín el uso obligatorio para circular por la ciudad.
Al respecto la Concejal Natalia Donati, presidenta de la comisión de salud del HCD manifestó que «hay que comenzar aumentar las medidas de prevención y para eso el municipio debería decretar el uso obligatorio de barbijo para circular por la ciudad»
Por su parte, el ministerio de salud de la Nación dió un instructivo de quienes deben usar un barbijo casero a fin de mantener el nivel de barbijos quirúrgicos para personal de salud.
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el uso de barbijos caseros es una medida de protección «adicional» para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera «reemplaza» al lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.