28 abril 2024

El gobierno quiso destacar el Banco de materiales y le salió mal

A través de una publicación en Facebook el Gobierno local quiso destacar el programa Banco de Materiales pero los comentarios de algunos vecinos terminaron empañando el mensaje.

El 31 de diciembre de 2017, un día antes de año nuevo, el gobierno local publicó una foto en su cuenta oficial de Facebook en la que intentaba reflejar la realidad de una familia que había sido beneficiada con el Banco de Materiales tras las críticas vertidas a dicho programa de la Secretaría de Desarrollo Social por este medio.

Sin embargo, todo salió mal cuando en los comentarios aparecieron algunos vecinos quejándose por haberles negado el acceso al programa o bien descubriendo otras realidades como la falta de ayuda en el pago de alquileres a personas que lo necesitan.

Así entonces, en la publicación se puede ver una vivienda humilde con aberturas nuevas y un mensaje en nombre del Municipio: “En este último día del año queremos compartirles este mensaje que nos llegó y que habla de lo que estamos haciendo juntos. Cuenta de esas familias que están pudiendo acceder al #BancoDeMateriales para mejorar su casa, y están devolviendo esa ayuda con esfuerzo y sacrificio.”

Seguido de eso, transcribe un mensaje de whatsapp del beneficiario del programa que expresaba : “Hoy es tiempo de agradecer ya que hace un par de meses pudimos acceder al #BancoDeMateriales. Hoy estamos cumpliendo nuestro sueño de mejorar nuestra vivienda, aún nos falta, pero queríamos agradecerles y que vieran lo que estamos haciendo. ¡Gracias!!! Dios los bendiga muchooo!!!. ¡Por un nuevo año lleno de éxitos!!!” y el gobierno agrega además “En nombre de todos le decimos a esta familia, gracias mostrarnos lo que se puede lograr juntos y que en 2018 se sigan multiplicando historias como esta.”

Luego, en uno de los comentarios se puede leer “Que lindo felicitaciones !!! Yo sere rica que nunca pude acceder al banco de materiales.” o también de otro vecino que se refiere a la falta de ayuda en pagos de alquileres: “Cuantas veces ay q ir para q te ayuden!! Y los q alquilamos nadie te ayuda en nada y no qremos nada regalado pero no hay ayuda en nada.”