30 abril 2024

Arrancaron las placas de María Luz Mujica, Jorge y Lita en Plaza Rivadavia

En la mañana de hoy la intervención artística de Plaza Rivadavia que recuerda a María Luz Mujica, a Jorge, Lita y a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura cívico militar argentina de 1976, amaneció arrancada totalmente. Ya se presentó la denuncia correspondiente. Las cámaras de seguridad de la plaza no funcionan.

Durante la madrugada de hoy, personas que aún se desconocen, arrancaron las placas que recuerdan a María Luz Mujica, a Jorge, ambos detenidos, asesinados y desaparecidos en la última dictadura cívico militar, y Lita Oliverio, mamá de María Luz.

Las mismas habían sido recientemente colocadas por Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos, como parte de las actividades del 24 de marzo y a través de un proyecto del FpV – UC aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo de Deliberantes de General Viamonte.

Según, pudo saber Viamonte Digital, la denuncia se ya se presentó y está todo en etapa investigativa. Resta saber desde cuándo la cámara de seguridad ubicada en la plaza no funciona y si algún vecino pudo ver algo a fin de poder identificar a los autores de este lamentable hecho.

Finalmente, Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos, volvieron a colocar las placas en su lugar, quedando aún sin poner la más antigua que también había sudo volteada.

Ampliaremos la información.