26 septiembre 2022

María Teresa García: “La rebaja sobre una factura de $1300 oscila entre $20 y 110”

La senadora del bloque UC-FpV María Teresa García minimizó el impacto del decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina los impuestos para los servicios en la provincia: “La rebaja sobre una facturade agua de 1300 pesos oscila por región entre 20 y 110 pesos”. En el mismo sentido, el juez Luis Federico Arias sostuvo que en “estas situaciones límites” no queda otra posibilidad que adoptar medidas “aunque implique una rebelión”.

La senadora María Teresa García repudió el anuncio de la gobernadoraMaría Eugenia Vidal: “La gobernadora, como la mejor alumna de Macri, dice que va a bajar los impuestos a los servicios”, dijo y sostuvo que “si uno hace la cuenta” el descuento “es casi imperceptible”. Según García el número “oscila entre 20 y 110 pesos”, y manifestó que “en lugar de presionar para que las empresas bajen las tarifas, la Provincia de Buenos Aires -vía OCEBA- facilitó la fusión de cuatro empresas de distribución eléctrica, a manos de Pagano Edesa que es amigo de Macri”.

Por otro lado, García y Arias fueron consultados sobre los vecinos que, en desacuerdo con los aumentos, quieren agruparse para no pagar. La senadora contestó que “si bien no se puede instar a la desobediencia civil”, “celebra” las expresiones de la sociedad “organizada”, y agregó: “Todas las protestas son lícitas y legítimas cuando surgen del sentir del pueblo”.

LUIS FEDERICO ARIAS: “NO HAY OTRA POSIBILIDAD QUE UNA REBELIÓN”

En el mismo sentido, el juez Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo (cargo del que fue suspendido) citó el artículo 35de la Declaración de los Derechos del Hombre, que sostiene que “el pueblo no solo tiene el derecho de resistencia a la presión, sino que tiene el deber de resistirse frente a la opresión”, y agregó: “Cuando estas situaciones límites ocurren no hay otra posibilidad que adoptar situaciones diferentes aunque implique de algún modo una rebelión”.

Radio Caput

error: Este contenido está protegido