Luego de 72 horas sin servicio, volvió a restablecerse la TDA en Los Toldos
Desde el viernes pasado y durante todo el fin de semana, el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) estuvo suspendido debido a una falla técnica. Hasta el momento el Municipio no ha precisado detalles del inconveniente.
Según informaron las autoridades municipales esta mañana a Viamonte Digital, el servicio de TDA estuvo suspendido durante el fin de semana debido a un problema técnico, pero hasta el momento no tienen reporte de la falla desde ARSAT y por lo tanto, desconocen si se trató de una anomalía en la estación local o de la central.
Hace tiempo que la antena que distribuye la señal en General Viamonte ubicada en las instalaciones del Balneario Municipal, no cuenta con personal de vigilancia ni técnico para resolver cualquier inconveniente. Por eso, cada vez que surge algún problema, desde la Municipalidad consultan a la empresa nacional, luego ellos evalúan si es posible resolverlo de manera remota y en caso contrario envían a personal especializado para reparar.
En este caso, aún no han informado qué fue lo que sucedió realmente pero en las próximas horas seguramente habrá alguna notificación oficial desde la empresa y también desde el municipio.
Como antecedente contamos con una experiencia similar en agosto de 2017 cuando uno de los equipos de la planta local de transmisión se había recalentado por una falla en los sistemas de refrigeración de la cabina y rápidamente se informó su reparación.
Nota relacionada