CFK: «Soy objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes»
Cristina Kircher cumplió con su indagatoria en la causa Los Sauces. Sólo estuvo unos pocos minutos en los tribunales de Comodoro Py, donde se montó un gran operativo de seguridad. No respondió las preguntas del juez Claudio Bonadio y pidió su sobreseimiento.
Cistina Fernández de Kirchner cumplió en cuestión de minutos con su indagatoria en la causa Los Sauces. La ex presidenta no respondió las preguntas del juez Claudio Bonadio y sólo presentó un escrito. En el texto denunció que es «objeto de una persecución judicial y mediática sin antecedentes en nuestro país». También señaló que la acusación que se le hace en la causa es «absolutamente descabellada».
CFK llegó a los Tribunales de Comodoro Py pasadas las nueve de la mañana. Y se retiró pocos minutos después.
Como ayer sus hijos Máximo y Florencia, la ex mandataria también denunció ser víctima de una campaña mediática y judicial y le apuntó a la administración de Mauricio Macri. Al respecto señaló que «tras el cambio de gobierno, a finales del año 2015 y principios de 2016, se armaron» en su contra «dos causas, comúnmente denominadas Dólar Futuro y Los Sauces».
Máximo y Florencia Kirchner negaron una maniobra ilegal con «alquileres reales, con inquilinos reales», que les atribuye Bonadio, quien imputa a todos los acusados en la causa el delito de asociación ilícita. «Esto es un ejemplo de persecución política», suscribió Florencia Kirchner en el mismo sentido que su madre. Máximo dijo que se busca proscribir la posible candidatura de CFK.
Cristina Fernández había pedido a sus seguidores por las redes sociales que no concurrieran a la sede judicial y que, en cambio, asistieran a la marcha convocada por la CGT y la CTA para esta tarde en el centro porteño. Sin embargo, en la esquina de la avenida Antártida Argentina y la calle Letonia, a un costado de la sede del Correo Argentino, los manifestantes se habían concentrado en gran número con pancartas y banderas, delante de una valla humana de efectivos de Gendarmería. También rodeaba al edificio de Comodoro Py un cordón de uniformados de la Prefectura Naval y algunos efectivos de la Policía de la Ciudad.