28 septiembre 2022

8 de marzo, día de lucha y reivindicación de derechos de las mujeres: habrá varias actividades en Lo

Cada año desde diferentes partes del mundo toman esta fecha para revindicar las luchas sociales de las mujeres y ofrecer todo tipo de homenajes a las mujeres de la historia.

En Los Toldos habrá diferentes manifestaciones artísticas, de reflexión, encuentros en plazas, etc. Muchas de ellas organizadas por el propio gobierno municipal y otras de manera particular por representantes de partidos políticos, de agrupaciones sociales y sindicales.

Las problemáticas parecieran año a año repetirse y si bien hubo varios avances en muchos aspectos, todavía algunas cuestiones quedan por saldar y otras vienen en retroceso por el propio accionar o no accionar del Estado.

La violencia machista, los femicidios, la violencia laboral, mediática, económica, política etc se repiten año a año, construcciones sociales naturalizadas que merecen desnaturalizarse de una ver por todas si queremos hablar en pie de igualdad.

A las 19 habrá un encuentro de mujeres de diferentes agrupaciones políticas, sociales y sindicales que harán repaso de todo lo que se alcanzó hasta ahora en materia de derechos de las mujeres, lo que falta y lo que ha retrocedido durante este tiempo. Además cómo se lee a las problemáticas de las mujeres en tiempos de crisis económica.

Por su parte, el Municipio, que por el memento no ha publicado ninguna alusión al 8 de marzo en sus redes como otros años, sí difundió una lista de actividades que empiezan hoy en el Museo de Arte e Historia de Los Toldos, «La mujer en la Danza, el canto y la escritura», a las 21 hs.

Mañana Sábado 9 está previsto una actividad recreativa para mujeres de todas las edades, CIC Barrio Pueyrredón a las 16 hs. Más tarde en el Museo de Arte e Historia, teatro con perspectiva de género «La casa de Bernarda Alba», a las 21 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido