100 años de Eva: El PJ adelantó algunas actividades sobre los festejos (Video)

Ayer en la sede del Partido Justicialista de General Viamonte, el dirigente y miembro de la Comisión de Apoyo del Museo Evita (Capital Federal) Néstor Álvarez brindó información sobre cómo se desarrollará el cronograma de actividades de los días lunes 6 y martes 7 con motivo de la celebración del Centenario de Evita, en Los Toldos.

Acompañando el anuncio estuvieron la referente del PJ local, Viviana Guzzo, la Senadora provincial “Male” Defunchio e integrantes de la productora encargada de la logística del megaevento quienes diseñaron el corredor de 6 postas que comenzará “frente a la Estación de Trenes el lunes a las 17.30 y finalizará en el mismo punto, el martes al mediodía con el monumento a Evita de testigo”.

“El objetivo es festejar el Centenario de Evita, sin oradores, sin escenario central, queremos que la protagonista sea ella. Lo que la comunidad de Los Toldos, la región y todos los que se acerquen deben saber es que va a ser una actividad cultural para toda la familia”, informó Álvarez y ante la pregunta de la prensa sobre qué personalidades políticas y personajes de la música estarán presentes dijo: “No podemos adelantar nada, queremos que sea una sorpresa para los que se acerquen a celebrar el cumpleaños de Evita. Lo único que puedo decirles es que si pueden estén a las 12 de la noche del lunes 6 frente a la casa de Eva, y que miren algunos balcones…”.

Por su parte, Viviana Guzzo agregó: “Vamos a vivir un momento histórico, una fiesta popular y familiar que no vamos a olvidar. La historia de Evita comenzó acá y como toldenses estamos orgullosos y orgullosas de recibir a todos y todas en nuestro pueblo la próxima semana”.

Desde la productora encargada de la logística –los mismos que realizaron los festejos del Bicentenario de Argentina en el 2010- comentaron que la película de Felipe Pigna va a estrenarse en Los Toldos, y que el Museo Evita va a proyectar el avance el día de hoy.

LAS POSTAS

En tanto María Eugenia Sánchez, Presidenta del Bloque de Concejales de FpV – UC adelantó sobre lo que sucederá en el Honorable Concejo de Deliberantes el día 7, la sesión especial y la declaración de ciudadana ilustre de Eva Duarte de Perón .

Luego, ante nuestra pregunta de por qué Eva trasciende y qué mensaje podría dar hoy a toda la dirigencia política, Néstor Álvarez, respondió “primero trataría de no emparentarla con la actualidad política. Evita hizo lo suficiente en 7 años como para tratar de llevarla al hoy, ahora proyectar lo que hizo al hoy es fundamental. “

“Trascendió porque solo en 7 años de la vida pública, sin ningún cargo público formal, hoy a 100 años del nacimiento estamos hablando de Eva, creo que no otros casos en el mundo. “

El Concejal por Unidad Ciudadana, Mauricio Martín remarcó que la sede del Partido Justicialista permanecerá abierta al público desde el día 6 al mediodía para luego ir todos juntos a las distintas manifestaciones artísticas de la tarde.

Por su parte, Juan Carlos Paulina, Presidente del PJ de General Viamonte recordó a aquellas personas que cerca de 1983 hicieron las gestiones para que Eva sea definitivamente de Los Toldos y se comprara la casa natal para convertirla en museo histórico del Partido de General Viamonte.

En ese sentido, el Presidente del PJ dijo “hubo muchos vecinos del Partido Justicialista que hicieron mucho para que esto se concrete.» Y agregó:

“Cuando empezamos Evita todavía era de Junín, así figuraba en los libros hasta que se empezó a hacer toda una campaña, que después nos ayudaron historiadores y grandes referentes nacionales para certificar el nacimiento de Evita en Los Toldos.”

También estuvieron presentes el Concejal de Unidad Ciudadana José Lega; la consejera escolar Silvina Balaguer, y la Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Casa de María Duarte de Perón, Irma Torrén, entre otros.

error: Este contenido está protegido