7 diciembre 2022

Zona liberada, para seguir cuidándonos

A pesar de cerrar esta semana con 54 casos activos, al menos 14 sospechosos y 33 fallecidos, el intendente Flexas decidió abrir prácticamente todo. No obstante, aclaró que no es para relajarse y que es necesario mantener los cuidados.

A pesar de cerrar esta semana con 54 casos activos, al menos 14 sospechosos y 33 fallecidos,  el intendente Flexas decidió abrir prácticamente todo. No obstante, aclaró que no es para relajarse y que es necesario mantener los cuidados. 

Ayer el Jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas, anunció la apertura de prácticamente todas las actividades sin restricciones. Sin embargo, explicó que la cantidad de nuevos contagios se mantiene estable y la jornada había cerrado con 54 casos activos más otros 14 sospechosos. 

“El covid está entre nosotros, hay que seguir cuidándonos, no hay que relajarse”, sostuvieron tanto Flexas como su compañera de fórmula de los vivos de las redes sociales, Ana Paula Cascallar. Asimismo el mandatario agregó que aún no está la vacuna y que si para mayo o abril no llega, habrá que tomar medidas más restrictivas. 

Por otra parte, confirmaron desde el gobierno a Viamonte Digital que ya no publicarán el reporte diario de casos en la página de Facebook del municipio y pasará a publicarse en las redes de Radio Viamonte, se eviará a cada medio de comunicación local (como se venía haciendo hasta ahora) y también por Whatsapp. 

Así las cosas, entre las medidas nuevas, de lo que denominaron Plan de Puesta en Marcha de General Viamonte,  mencionó la no restricción de horarios para comercios y en el caso puntual de los bares, se estableció un límite de las 6 de la mañana, por ende, la circulación de personas puede extenderse hasta ese horario. 

Otras actividades que también volverán a funcionar son los salones de eventos, el balneario pero sin pileta, los deportes tampoco tendrán horario límite, se permitirá la visita a los museos, la concurrencia a reuniones de culto, los espacios públicos con utilización de juegos en plazas y las actividades culturales se podrán realizar al aire libre hasta 200 personas. 

No obstante, si bien la Provincia fue bajando la intensidad de las medidas, lo cierto es que a nivel local la Fase 4 administrada se le parece mucho más a una Fase 5 ya que casi no se distinguen prohibiciones. Además, curiosamente se contradice con restricciones anteriores en momentos de contagios similares a este. 

De esta manera, dichas actividades, que se deberán realizar con estrictos cuidados y protocolos, quedaron de la siguiente manera:

Espacio público.

Se habilita el parque balneario de lunes a domingo de 10 a 22 hs. Con protocolos de utilización de juegos y parrillas. (no se brindará servicio de natatorio).

Cultura

Se amplía a 200 personas la capacidad máxima en eventos públicos y privados al aire libre con una distancia de 4 m2 de separación entre personas. 

Visitas a museos: De lunes a domingo, horario máximo entre las 10 y las 20 horas.

Circuitos de recorrido en sentido único. Una persona cada 15 metros cuadrados.

El museo deberá controlar estrictamente la capacidad.

Gastronomía.

Bares, restaurantes y comercios de todo tipo no tendrán restricciones horarias.

Ocupación máxima de hasta el 30 % de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

Comercios y Oficios: no tendrán restricciones horarias.

Deportes.

Se amplía el horario para hacer actividad física (sin límites de horarios). 

Quedan habilitados los juegos de las plazas. (llevar alcohol en gel para la higiene personal). 

Se levanta el corte del acceso 9 de julio para que puedas ir o regresar del balneario en forma segura. 

Salones de eventos.

Quedan habilitados los salones de eventos con capacidad limitada al 30%. Se pueden brindar servicios gastronómicos en eventos al aire libre hasta 200 personas. 

Hospedajes: Quedan habilitados los lugares de hospedaje con protocolos (con reserva de turnos previo). Los vecinos que vengan a la localidad deberán registrase en la aplicación circular verano. 

Culto.

Se habilitan las reuniones o misas en lugares cerrados hasta el 30% de la ocupación del lugar. 

Casamientos y ceremonias religiosas: se suma la posibilidad de convocar invitados en las instituciones que tengan un patio. (hasta 200 personas).

error: Este contenido está protegido