26 septiembre 2022

Vidal entregará un pago extra a los docentes

Es una forma de reconocer a quienes tuvieron pocas o ninguna inasistencia durante febrero y marzo.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estableció para los docentes, un pago a modo de bonificación, cuya liquidación se efectivizará con los haberes del mes de mayo de 2018, en concepto de reconocimiento por la prestación continua e ininterrumpida de los servicios brindados en establecimientos educativos, durante los meses de febrero y marzo de 2018.

De esta manera, los maestros podrán percibir: un monto fijo de $1.000 a la persona que no registre inasistencias en ninguna de sus secuencias en los meses de febrero y marzo de 2018. Una cantidad $750 a quien registre un día de inasistencia en al menos una de secuencias en los meses de febrero y marzo de 2018 y $500 a la persona que registre dos días de inasistencias.

Este incentivo encuentra su fundamento en querer lograr, por parte del gobierno provincial, un servicio educativo de calidad para todos, que en su esfera práctica, se vincula de forma inescindible con la continuidad del docente a cargo del aula, “repercutiendo dicha permanencia en un mejor desempeño pedagógico”.

El pago propuesto alcanzará a aquellos docentes, cualquiera sea su cargo, ya sean titulares, provisionales o suplentes. Asimismo, no se tendrán en cuenta las inasistencias del personal por licencias por vacaciones, desempeño en cargos de mayor jerarquía, maternidad, adopción, duelo familiar, estudio o perfeccionamiento docente, donación de órganos, accidente de trabajo y licencia para mujeres víctimas de violencia.

Según la medida publicada a través del Boletín Oficial, se trata de “una gratificación, con destino al sector de trabajadores docentes, que ejercen su labor en un lugar fundamental como lo son los establecimientos en los que se imparte la educación a los niños y adolescentes”.

Fuente: El Intransigente

error: Este contenido está protegido