6 diciembre 2022

Viamonte y otros 5 municipios de la cuarta firmaron convenio con Provincia para obras de agua potable

Viviana Guzzo confirmó la obra que se desarrollará en Los Toldos y permitirá expandir la capacidad de agua potable. Además de General Viamonte, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, General Villegas, y Lincoln son los distritos que firmaron el convenio.

Viviana Guzzo confirmó la obra que se desarrollará en Los Toldos y permitirá expandir la capacidad de agua potable. Además de General Viamonte, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, General Villegas, y Lincoln son los distritos que firmaron el convenio. 

El Gobierno provincial anunció un plan de obras para la mejora del servicio de agua potable y, en una primera etapa, adjudicó la construcción de los primeros 53 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en toda el área de concesión.

“Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios”, indicaron mediante un comunicado.

En ese contexto, la Diputada Provincial Viviana Guzzo expresó luego del anuncio en el que participó por zoom: “nuestro Gobernador Axel Kicillof tiene como uno de los objetivos de su gestión llevar agua potable a todas y todos los bonaerenses. Hoy puedo darle la buena noticia a nuestros vecinos y vecinas que es que, tras la gestión ante las autoridades, Los Toldos forma parte de estas primeras 53 perforaciones que estarán acompañadas de la compra de bombas, lo que permitirá agrandar y expandir la capacidad de agua potable en nuestra ciudad”. 

Las primeras 53 perforaciones estarán acompañadas de la compra de bombas y estarán localizadas en 18 puntos estratégicos dentro de la provincia de Buenos Aires que beneficiarán a 22 municipios: San Vicente, Almirante Brown, Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Salliqueló, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, General Paz, General Belgrano, Pila, Dolores, General Madariaga, Mar Chiquita y Villarino.

El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, explicó que se trata de “una inversión total de mil millones en toda la provincia que se inicia en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que incluye distintas obras, como ampliaciones de red y reparaciones”.

error: Este contenido está protegido