17 abril 2024

Unidad del peronismo en celebraciones por los 100 años del natalicio de Eva

Tal como se anunció, el homenaje a Eva Duarte de Perón se dio sin oradores, con varios escenarios, muchas artistas mujeres y una foto final de unidad del peronismo con figuras nacionales, provinciales y locales al lado del monumento de Evita.

La jordana comenzó el lunes 6 cerca de las 19hs en el escenario montado frente a la Estación de Trenes con el monumento de Eva de fondo.

Allí, actuaron artistas locales y la región como Mariela Manzilla, Mabel Schinca acompañada por Fabián Miranda y Eduardo Fierro, Dúo Chamosa – Videla, Victoria Rambosio, Sofía Griguela y la comparza Iya Kereré, un grupo de 40 mujeres que guiaba la caminata hacia las 7 postas.

Luego se encontraban Fabiana Patraglia y Agnese Guzzo, que junto a otro grupo de mujeres fueron “Las voces de Eva” a lo largo de varias postas.

Además brindaron su arte en cada escenario Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola, Nacha Guevara y Luciana Jury.

Si bien la intensión era festejar los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón en su ciudad natal, no se pudo obviar la expectativa política del evento, ya que se esperaba la visita de las personalidades más importantes del arco político del peronismo y el sindical.

Figuras como el presidente del partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional matancero Fernando Espinoza, y la presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana FPV-PJ, Florencia Saintout.

ACTIVIDADES DE LA VIGILIA

A ellos se sumaron, entre otros, referentes nacionales como el presidente del PJ Nacional, Luis Gioja y los diputados nacionales Agustín Rossi, Mónica Macha y el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además, dieron el presente el ex presidente Eduardo Duhalde junto a su mujer Chiche Duhalde, y los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA, Rubén “Cholo” García de FESIMUBO.

Un lugar protagónico tuvo la legisladora y sobrina nieta de Eva Duarte, Cristina Álvarez Rodríguez, quien formó parte del descubrimiento de la placa en el Honorable Concejo de Deliberantes de General Viamonte, que en sesión especial del día 7 declaró a Eva como ciudadana ilustre de Los Toldos.

De la ofrenda floral sobre el busto de Eva ubicado en la Plaza Bernadino Rivadavia participaron: el intendente municipal Franco Flexas, concejales del oficialismo y la oposición locales y de la región, referentes sindicales, todos rodeados de militantes de distintas agrupaciones políticas y medios de comunicación nacionales.

Para sumarse a las fotos de unidad, aparecieron Sergio Berni, Gustavo Menendez, Gustavo Traverso, entre otros.

Por su parte, desde terreno local estuvieron Juan Carlos Paulina, Presidente del PJ de General Viamonte, Viviana Guzzo, los concejales Mauricio Martín, José Lega, Saúl Bartoletti, Darío Bono y las concejalas Viviana Cabrera y la Presidenta del Bloque María Eugenia Sánchez.

Como no hubo discursos políticos en palcos oficiales, las declaraciones se deslizaron a través del contacto con la prensa.

En ese sentido, se impuso la idea de ir con un gran frente de unidad peronista y sin necesidad de unas PASO, pero aún queda un tramo hasta el cierre de listas mientras que Cristina Kirchner aún no definió su candidatura y tampoco participó de los festejos como se rumoreaba. Por lo tanto, todavía puede haber sorpresas.

Los dos días de celebración se llevaron a cabo sin inconvenientes, con un enorme e injustificado operativo de seguridad.

Además de la cobertura de los medios locales, las cámaras y micrófonos de los nacionales e internacionales como Telesur también registraron el evento.

https://www.youtube.com/watch?v=w7yGbOv3KdU