27 mayo 2024

Trabajadores del SENASA y de la industria aceitera van al paro contra reformas de la Ley Bases

La medida de fuerza busca expresar el rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.

Ante el dictamen e inicio del debate en Diputados de la Ley Bases, los trabajadores de ATE del SENASA y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, darán inicio este lunes a un paro contra la reforma de la administración estatal que propone el cuerpo normativo.

La medida de fuerza busca expresar el rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.

“El paro anunciado por tiempo indeterminado afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados”, señaló el SOEA a través de un comunicado.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que se llevará a cabo a partir del lunes 29 de junio desde las 00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1º de mayo.

La medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo al proyecto de ley Bases, ya que, según el sindicato, “propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”. El paro paralizará las exportaciones agroindustriales e impactará en el ingreso de dólares a la Argentina. (DIB) ACR