28 septiembre 2022

Taiana en Junín: “el gobierno está asfixiando la producción nacional”

El precandidato a senador nacional Jorge Taiana por Unidad Ciudadana estuvo en Junín y visitó junto a la Diputada Rocío Giaccone, una fábrica de telgopor ubicada en el Parque Industrial que atraviesa hoy una difícil situación por la caída de la producción.

Este miércoles el precandidato a Senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, visitó la ciudad de Junín donde recorrió una fábrica de telgopor, una PyME metalúrgica y una gomería familiar que sufren las consecuencias de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno y la fuerte caída del mercado interno, informó el sitio junín24.com.

Durante su recorrida por la localidad de Junín en el día de ayer, el compañero de lista de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó Induspol, una fábrica de poliestireno en la que trabajan unos 45 empleados y que según le contó Carlos Giacobini, su dueño, atraviesa una difícil situación. “No sé cuánto más podemos aguantar”, le comentó. Al respecto, Taiana remarcó “la preocupación que tienen los pequeños empresarios por la caída en la venta de materiales y suba de los costos”.

“La fábrica Induspol es una de las tres empresas nacionales de telgopor y hoy sufre una caída abrupta de la demanda y un fuerte aumento de los costos por los tarifazos, lo que provocó una caída de la producción del 60 %”, explicaron.

Luego de conversar con su propietario, Taiana sostuvo: “Este gobierno está destruyendo todo el tejido industrial que tiene la provincia. A cada lugar que vamos nos cuentan del terrible momento que sufre la industria nacional desde principios de 2016″.

En tanto la precandidata a Senadora provincial Viviana Guzzo y el precandidato a primer concejal Mauricio Martín de Los toldos estuvieron con Taiana durante su paso por la vecina ciudad de Junín.

«No sé cuánto más podemos aguantar» dice Carlos, dueño de la fábrica con 45 empleadxs #AsiNoSePuedeSeguir pic.twitter.com/p45WJvDSzX

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) 2 de agosto de 2017

error: Este contenido está protegido