SUTEBA Viamonte, presente en la movilización de ayer en La Plata

Marta Molina, Delegada de SUTEBA Viamonte, junto a otros representantes y afiliados al gremio estuvieron presentes en la masiva movilización de los seis gremios docentes en La Plata.

La multitudinaria movilización de ayer fue otro de los grandes gestos de unidad entre los docentes en reclamo por la Paritaria Nacional Docente y mayor presupuesto en educación tanto pública como privada.

Hasta allí, la Delegada de SUTEBA, Marta Molina junto a Eliana Sampaolesi, Sebastián Franco y Luciano Basile de Los Toldos se hicieron presentes para levantar la bandera de la lucha docente.

«Realmente fue emocionante ver a todos juntos luchando por lo mismo, para decirle al gobierno Provincial y Nacional que los docentes no nos vendemos por bonos, que somos muchos que luchamos y que esta lucha no es sólo por salarios. Dijo Marta Molina en diálogo con Futuros Posibles. Y agregó, «no nos van a dividir, seguimos luchando, no importa quien está adentro y afuera, lo importante es estar atentos para no ceder y luchar por nuestros derechos. Remarcó.

Durante la semana se llevaron a cabo asambleas públicas en Plaza Rivadavia, una radio abierta el martes pasado y repartieron volantes en las escuelas para acercar la discusión y el reclamo. En todas esas oportunidades se estableció un espacio de debate acerca de la problemática como así también los planes de lucha a seguir.

En este sentido, además, los docentes de Gral. Viamonte realizaron paros y movilizaciones en el centro de la ciudad de Los Toldos para visibilizar la pelea por salarios dignos, más presupuesto para educación, capacitación, notebooks y por todos los programas socioeducativos.

Asimismo, participaron del paro de mujeres del 8M donde también hicieron especial mención a las maestras mujeres en plan de lucha junto a la Asociación Sindical de Empleadas y Empleados Municipales respaldados por la FESIMUBO y referentes de agrupaciones feministas y de programas socioeducativos.

error: Este contenido está protegido