20 abril 2024

Sólo 2 muestras fueron recibidas hoy y entre los infectados hay un hombre de Baigorrita

Se esperan 45 resultados de hisopados acumulados en tres días. Tras recuperarse 7 vecinos más en las últimas 24hs, el número de casos activos bajó a 71.

Hoy el gobierno reportó 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito, entre ellos un hombre de 59 años de la localidad de Baigorrita. Además, el municipio informó que hoy se recibieron solo 2 muestras del laboratorio de la UNNOBA y esperan los resultados de unos 45 hisopados.

Respecto a los pacientes internados, el reporte menciona a 2 pacientes que se encuentran hospitalizados en sala general hospital Pergamino y otros 7 en sala general del hospital local.  

Asimismo, confirmaron que ya no hay pacientes internados en el centro extrahospitalario de Bomberos Voluntarios.

Hasta el momento, General Viamonte cuenta con 71 casos activos de CoronaVirus, 77 recuperados y una persona fallecida.

A su vez, de los 149 casos totales desde el inicio de la pandemia, 6 son de la localidad de Baigorrita, 2 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de cuartel segundo, 1 de San Emilio y la mayor concentración de casos, sigue estando en Los Toldos con 135.

De la misma manera, debido a los retrasos en la entrega de resultados por parte de los laboratorios, hay un acumulado de 45 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible, 12 muestras fueron enviadas.  

En las últimas 24 hs. 7 vecinos recibieron el alta médica, 292 son los testeos totales descartados y 403 son los vecinos que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.

El municipio recomienda usar tapaboca siempre, mantener distancia, lavarse las manos con frecuencia y no compartir el mate. Ante cualquier síntoma llamar al 107 las 24 horas.